?>
Deportes

Kris Meeke quiere ganar otra vez en el Rally de Argentina

El piloto irlandés obtuvo la victoria este año en México y marcha séptimo en el Mundial. Su primera victoria fue en Córdoba en 2015 y busca repetir.

El inglés Kris Meeke, de la escudería Citroen Racing, y que obtuvo su primera victoria en el Rally Mundial en Argentina 2015, consideró que su logro fue muy "especial".

Meeke confesó que ese triunfo fue "único e irrepetible", y que está muy "motivado" para dar pelea nuevamente por la victoria en la edición 2017 que se inicia el jueves.

Meeke, nacido en Irlanda del Norte el 2 de julio de 1979, viene de ganar el Rally de México con su Citroen C3 WRC, por la tercera fecha del calendario 2017.

Marcha séptimo en el campeonato de pilotos, con 27 puntos.

Meeke es uno de los protagonistas que competirá en las sierras de Córdoba por la quinta fecha del Mundial y destacó que tuvo mucha "suerte2 para ganar en México, y eso le sirvió para "demostrar" la competitividad del Citroen C3WRC.

Dijo que es un auto muy "veloz".

Ante los cambios reglamentarios implementados, el piloto aseguró que los autos cambiaron "mucho" y la gran diferencia está dada en la "potencia" que se incrementó y, por ende, ahora las máquinas son más "veloces".

El experimentado integrante del Citroen Racing, tuvo participación directa en el desarrollo del nuevo auto, aunque admitió que al principio tuvieron muchas "dificultades" pero en México, afloró el "potencial" del auto.

Meeke debutó en el Mundial WRC en 2002, y lleva en su historial cuatro triunfos en la especialidad, pero reconoció que para alcanzar la corona se necesita "consistencia".

A pesar de los contratiempos a comienzos del año, Meeke está seguro que "remontará" los puntos necesarios para dar batalla, porque pudo "recuperarse" y pelear de igual a igual con sus rivales en todos los terrenos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo