?>
Deportes

Juventus y Dybala en la final de la Champions

El equipo italiano, que ganó 2-0 en la ida en Francia, se impuso 2-1 de local al Mónaco y jugará por el título. Histórico para el cordobés ex Instituto.

Apoyado en su seguridad defensiva y en el gran momento de Paulo Dybala y de Gonzalo Higuaín, Juventus dio el paso que le faltaba y clasificó a la final de la Champions.

El partido por el título se jugará el próximo 3 de junio en el Millenium de Cardiff.

El equipo italiano se impuso 2-1 al Mónaco de Francia, al que venció 2-0 en la ida de las semifinales, con dos tantos del Pipita Higuaín.

La otra semifinal de la Champions la animarán este miércoles el Real y el Atlético de Madrid. En la ida ganó el Merengue, defensor del título, por 3-0.

A los 33 minutos del primer tiempo, Mario Mandzukic puso el 1-0 en la vuelta.

Antes de cerrar la primera etapa, una de las figuras de la serie, el brasileño Dani Alves, metió un golazo de afuera del área para agrandar la ventaja de la Juventus.

Sobre los 24 minutos del complemento, Kylian Mbappé marcó el descuento para el Mónaco, que con mucha vergüenza deportivo se fue adelante.

La Juve accedió a otra final continental en la que ya estuvo en 2015, cuando perdió 3-1 ante Barcelona.

Además, Juventus aún puede lograr el “triplete” esta temporada, ya que acaricia su sexto título consecutivo en la Liga Italiana y espera la final de la Copa Italia, en la cual enfrentará a Lazio, el próximo 17 de mayo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo