?>
Deportes

Julián Illanes: Demostrar que se está a la altura

Julián Illanes. El pibe de 18 años será titular ante Villa Dálmine por las bajas en defensa. Y se tiene fe: “Tengo que aprovechar la chance”.

Apenas 18 años tiene Julián Illanes pero su personalidad no se condice con la edad. El zaguero central tendrá que ser titular ante Villa Dálmine (domingo, a las 15.30) por las bajas en defensa y el pibe lo asume con tranquilidad y confianza. Los mismos atributos que demostró cuando le tocó jugar ante Arsenal en un Instituto de pibes por Copa Argentina, dejando en claro que los que hablan maravillas de sus cualidades de liderazgo en La Agustina no se equivocan: Illanes sabe dónde está parado y a dónde va. “Hay que estar tranquilo y disfrutar estas oportunidades, aprovecharlas al máximo, demostrar que se está a la altura. En este equipo todos han demostrado que pueden jugar. Hay que seguir así, y demostrarle al Chulo (por Rivoira) que puede contar con nosotros”, dijo Illanes ante Día a Día.

Julián llegó al club a los 11 años. Antes, brillaba como defensor en la Lifi (Liga Intercolegial de Fútbol Infantil) con el Instituto Peña, el colegio de su corazón y donde están sus amigos. Allí lo observó el DT de las inferiores de la Gloria Roberto Morán, quien lo invitó a probarse. Y aquí está.

¿Cómo juega Illanes? “Yo creo que soy firme con la marca, gano mucho arriba... por abajo no me gusta reventar la pelota. Me gusta salir jugando”, se define.

–Es complicado armar casi una línea defensiva nueva en una semana. ¿Cómo lo viven?

–El Chulo planteó un partido con tres jugadores que no venían jugando. Pero hemos demostrado que estamos para jugar y hay que estar tranquilos y demostrar que podemos jugar cuando se nos necesita.

–Imagino que ayuda la experiencia de Miranda como compañero de zaga.

–Sí, con Franco jugué varias prácticas para los suplentes y me entiendo bien. Es un referente, habla mucho y sirve mucho.

–También transmite confianza el arquero Lucas Hoyos, que vive un gran momento, ¿no?

–Lucas está en un excelente momento y la verdad que estamos todos muy tranquilos teniéndolo en el arco. Orden y habla mucho. El equipo es más o menos el que venía jugando. Hay que confiar en que vamos a hacer un buen partido.

–Villa Dálmine se ha recuperado y los va a salir a buscar. ¿Qué partido imaginan?

–Ellos vienen peleando con nosotros y van a salir a ganar. Nosotros tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos.

–Se habla mucho de vos y hasta que te estaba buscando un club del exterior. ¿Es el momento de demostrar por qué se habló tanto de Illanes?

–Yo sé que tengo que aprovechar la chance. Si el DT me elige, tengo que revalidar su confianza y demostrar por qué lo hace.

El gran dolor de Magnín

El accidente fatal de Diego Barisone (26 años), impactó al mundo del fútbol, ya que el futbolista de Lanús era muy querido en el ambiente.
El último adiós fue en su Santa Fe natal, donde acudió una multitud. Entre ellos Frank Kudelka, técnico de Talleres y quien dirigió a Barisone cuando subió con Unión a Primera.

Y también Pablo Magnín, quien cultivaba una amistad estrecha con el desaparecido jugador, iniciada por ser compañeros en el Tatengue. 

Al goleador de Instituto la noticia lo conmocionó. Solicitó permiso al cuerpo técnico y a la dirigencia para despedir los restos de su amigo, por lo que no asistió a las prácticas del martes y miércoles, y está en duda su presencia para el domingo, cuando la Gloria visite a Villa Dálmine. “Vamos a ver cómo vuelve, cómo se encuentra y decidiremos”, explicó Héctor Rivoira. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo