Lunes 20 de febrero, 23:39
Nublado 20º / 96% +
/ Registrate

Jugar en el Kempes, problema central para Instituto

¿No se muda? Anoche, en el Monumental, hubo banderas, remeras y cánticos que exigen sostener la localía ante el Canalla. Lo reconsiderarán.

En medio de la alegría por el triunfo, un palito para la dirigencia por la localía.

En medio de la alegría por el triunfo, un palito para la dirigencia por la localía.

  • de
Jugar en el Kempes, problema central para Instituto

21/02/2012 00:00

Por Hernan Laurino

“Tiene cancha, la Gloria tiene cancha”... La bronca es inocultable. Y corre por las venas de los hinchas de Instituto desde hace varios días. Exactamente, desde que se conoció de modo oficial (de la boca del directivo José Theaux), que la Gloria movería su localía para recibir a Rosario Central, en la fecha 23ª, al Mario Alberto Kempes, en un encuentro que se disputará, en principio, el domingo 4 de marzo, a las 17.10 (por TV). Y era previsible que ayer, en la cancha, sucediera lo que sucedió. Con varias banderas y remeras que tenían un claro mensaje. “No al Kempe$”.

La molestia del hincha llegó a tal punto que varias agrupaciones tienen decidido no asistir al ex Chateau si los directivos del club mantienen firme la determinación de ir al Kempes y cederle 26 mil lugares al Canalla, que pidió 20 mil lugares. Aunque los directivos aclararon en más de una oportunidad que la decisión no es sólo por fines económicos (aludieron también que hay un tema de seguridad), el hincha pide y reclama que se defienda la localía. Algo que también hizo saber el plantel y el DT Franco, pidiendo que se aproveche “la ventaja deportiva” de jugar en Alta Córdoba. 

Y anoche, tras las muestras de malestar (los cánticos hasta los compararon con el ex presidente Bobatto), la dirigencia decidió “reconsiderar la situación”. Por eso, hoy habrá una reunión a las 17. Justo antes del banderazo que fue convocado por los hinchas a las 18, en la sede. ¿Habrá marcha atrás y le harán el anuncio a los fanáticos? Es una posibilidad por estas horas en Alta Córdoba. A esperar.

Hoy a las 18, banderazo. Los hinchas se autoconvocaron hoy en la sede. Van a protestar.

"Para que River no esté solo". Ezequiel Videla tiró la frase de la noche, en el post-triunfo sobre Aldosivi: “Necesitábamos ganar y ante nuestra gente. Los tres puntos también son importantes porque sirven para que River no está solo arriba”. 
Paulo Dybala, de gran noche, indicó: “Nosotros estábamos tranquilo pese a lo que se estaba hablando (de que River y Rosario Central se le venían a la Gloria). Y lo mío no importa, yo quiero que gane el equipo y no sólo hacer goles. Si no puedo hacer goles, trato de ayudar a hacerlos. Hay que seguir por este camino”.
Palabra de Franco. “Hay que felicitar al equipo. Seguimos arriba y es valorable. Estuvo mi mamá en la cancha y le dimos una alegría, como a toda la gente de Instituto”, dijo el entrenador albirrojo, visiblemente feliz tras el triunfo.

Dos técnicos, chau. Se trata de Felipe de la Riva, quien fue despedido de Chacarita Juniors, último del torneo. El otro es Jorge Ghiso, quien renunció al cargo en Atlanta, tras el 1-1 de ante Atlético Tucumán.

Mundo Gloria. »LO QUE VIENE. En la próxima fecha, la Gloria visita a Atlético Tucumán. Será el lunes que viene, a las 19.10. Será televisado. Retoma las prácticas hoy, por la tarde. ¿Rébola? Con lumbalgia, sigue afuera.
»MORENO. El mejicano Mario Moreno sería habilitado hoy y podría ser tenido en cuenta para los próximos juegos.
»REGISTRO DE HINCHAS. El club le recuerda a los no socios que asisten a popular que se encuentra abierto el registro obligatorio de hinchas que se realiza en la sede de lunes a viernes de 9 a 21 y hasta 24 horas antes de cada partido. Quienes no lo realicen hasta el día previo al primer partido del mes de abril, no podrán adquirir entradas.
»INFERIORES DE AFA. Se conocieron las tres zonas del campeonato. Los pibes de Instituto estarán en la Zona A, junto a Boca, Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Independiente Rivadavia, Rafaela, Newell´s, Tigre, Quilmes, Merlo y Atlanta. Se sortea el 3 de marzo.
»LO FUE A VER. La hija de Martín Palermo, Aline, estuvo anoche en la cancha. Tiene una relación “amistosa” con Paulito Dybala.

Comunidades

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/02/2012 | 23:39:45 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/158803?recache=1