?>
Deportes

Juanca Olave: Sueño con levantar una copa con Belgrano

“Hay que animarse a más”, tiró Juan Carlos Olave, figura en Curitiba y más cerca de cuartos de Sudamericana.

Siempre reza. Y lo hace con devoción. Pero antes del inicio del segundo tiempo de Belgrano contra el Coritiba enfocaron a Juan Carlos Olave y parecía pedir algo más.

“Siempre es lo mismo. Pedir a Dios que nos ayude. Lo demás depende de uno, no te podés quedar sentado esperando y tenés que hacer tu parte. Y sí, en esta instancia algo más se puede pedir”. De un Olave que sigue en estado de gracia en los históricos octavos de Copa Sudamericana.

–Otra vez figura, con penal atajado incluido.

–No soy un atajador de penales. Tenía información donde podía ir el disparo, Marcelo Misetich (entrenador de arqueros) me dio el dato, pero no soy una atajador de penales, no es mi principal virtud. Sí puedo decir que atajé algunos importantes, que contribuyeron con el equipo. 

–Resultó difícil encontrar la figura por rendimientos tan parejos.

–La figura fue el equipo. Matías (Suárez) jugó un gran partido, pero para que lo haga el resto hizo lo suyo. Desde Luján y lo que aportó por el costado, Bieler presionando arriba y anotando un golazo, Lértora que entró lastimado en el brazo y corrió y metió un montón, Farré con un partido excelente desde lo táctico. Más Velázquez y toda la defensa. Todos hicieron lo que había que hacer.

–¿Hacía cuánto que no veías jugar a Belgrano así?

–Contra Independiente jugamos a la altura de este partido, sólo que anoche (por el miércoles) tuvimos más precisión y convertimos. También me gustó lo que hizo el equipo contra Defensa y Justicia y Brown de Adrogué por Copa Argentina. vamos de menor a mayor.

–Pero lo de Coritiba fue superlativo, más por el contexto.

–Sí, estaba la cuestión de que era la primera vez para Belgrano fuera del país. No nos conformábamos con eso, con haber llegado hasta allí. La idea era buscar el resultado, aún sabiendo que los equipos brasileños son dominantes. Cortamos sus circuitos, anotamos un gol rápido y sostuvimos el juego en su campo. Manejamos el partido con carácter y valentía.

–En el equipo coincidieron el más veterano del plantel, que sos vos. Y el más chico, el Cuti Romero, quien dijo que sueña con levantar una copa con Belgrano. 

–También sueño lo mismo, con levantar una copa con Belgrano. Sólo que el tiene más tiempo que yo... Para mi va a tener que ser ahora, je. Lo que vale es que los más chicos sueñan con eso antes que en ir a jugar al Real Madrid.

–¿Sentís que puede ser? ¿Por eso te quedaste?

–No conseguimos nada todavía, estamos lejos. Sí siento confianza. Hay que animarse a más.

–¿Te sorprendió el acompañamiento Pirata?

–A los brasileños sí, y eso que cantaban eh. A nosotros no, sólo que no esperábamos tanta gente. Para mí había casi 5.000 hinchas, muchos de ellos tras hacer un viaje casi inhumano. La ilusión de ellos es la nuestra y hay que seguir así, pechando todos juntos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo