?>
Deportes

Juan Sebastián Verón firmó por un año y medio con Estudiantes

El volante de 41 años regresará oficialmente al fútbol y jugará la próxima Copa Libertadores. Como presidente del club, donará su sueldo.

¿Habías visto alguna vez un futbolista que se contrate a sí mismo? Eso hizo hoy Juan Sebastián Verón, presidente y ahora jugador de Estudiantes de La Plata, que firmó contrato por 18 meses y formará parte del plantel dirigido por Nelson Vivas que afrontará la próxima Copa Libertadores.

El talentoso volante se había retirado hace dos años y medio, aunque hace tiempo inició su preparación física para volver. Además, ya confirmaron cuándo será la vuelta oficial a las canchas.

"La Brujita viene entrenándose junto al profesor Leandro De Rose en los últimos meses para llegar de la mejor manera desde lo físico a la temporada 2017. Su primer encuentro con la camiseta albirroja será el 8 de enero ante el Bayer 04 Leverkusen en la Florida Cup", anunció la web oficial del Pincha.

Verón, de 41 años, recibirá un sueldo mínimo que será donado a la institución. En principio, su regreso fue más una cuestión de marketing que deportiva, ya que el actual mandatario de Estudiantes había desafiado a los hinchas a que compraran el 65% de los abonos de los palcos del nuevo estadio para verlo jugar otra vez. Los hinchas cumplieron, la Brujita también.

Durante su dilatada trayectoria, vistió las camisetas de Lazio, Sampdoria, Parma, Chelsea y Manchester United. Luego de volver al conjunto platense, anunció dos veces su retiro del fútbol profesional. El 18 de mayo de 2014, ante Tigre, fue su último partido en la Primera División. 

Ahora, luego de pasar por el Club Atlético Estrella de Berisso, se pondrá de nuevo la camiseta pincharrata, cumpliendo un sueño que pocos pueden presumir: ser jugador y presidente del club de sus amores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo