?>
Deportes

Juan Pico Mónaco anunció su retiro del tenis profesional

A través de su cuenta en Twitter, el jugador agradeció a ese deporte todo lo que le dio. 

Juan Mónaco anunció su retiro del tenis profesional. En su cuenta de Twitter, el tandilense publicó una carta en la que comunicó su decisión definitiva tras 14 años de carrera, nueve títulos ATP y un décimo puesto en el ranking mundial. 

"Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí", expresó el tandilense, de 33 años, en la misiva que posteó en las redes sociales.

"Tristeza porque voy a extrañar estar en las canchas de tenis", agregó. 

Pico deja la actividad tras una carrera en la que tuvo altibajos pero en la que supo ganarse un lugar en la elite del tenis mundial.

Ganó nueve títulos ATP: Buenos Aires, Poertschach, Kitzbuhel en 2007, Viña del Mar, Houston, Hamburgo, Kuala Lumpur (el único sobre superficie dura y no sobre polvo de ladrillo) en 2012, Dusseldorf en 2013 y nuevamente Houston en 2016. 

Además, en ese 2012 en el que ganó cuatro títulos pasó ocho semanas en el top ten, en la décima posición. En Copa Davis, Mónaco jugó 17 series entre 2004 y 2016, año en el que Argentina salió campeón por primera y única vez del prestigioso certamen por equipos. Jugó solo ante Italia en cuartos de final, donde cayó ante Fabio Fognini en el 3-1 para los de Daniel Orsanic. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo