?>
Deportes

Juan Martín es el primer refuerzo de Instituto

La dirigencia arregló con Juan Martín, que deja Belgrano. La próxima semana firmará su contrato, por una temporada.

Instituto y el DT Kudelka estaban buscando a quien darle la camiseta número 9 para la próxima temporada de la B Nacional (que arrancará el 3 de agosto). Y esa casaca ya tiene dueño: se trata de Juan Martín, el delantero oriundo de Leones de 31 años, que se encuentra actualmente en Belgrano. El 9, de extensa trayectoria en el ascenso, firmará su contrato por una temporada la próxima semana y cumplirá un deseo del club que ya venía de tiempo atrás.

Martín ya había acordado con la Gloria cuando se lesionó Javier Velázquez en el torneo pasado, pero finalmente por problemas administrativos no se dio. Ahora, sí. “Me seduce la idea de pelear un campeonato y buscar el ascenso. Estoy buscando jugar e Instituto me dará esa posibilidad”, expresó Juan Martín. Con el punta adentro, la dirigencia sigue negociando para poder cerrar más incorporaciones en los próximos días. Uno de los jugadores que confesó “estar cerca” es Nicolás Dematei, lateral izquierdo de último paso por Sarmiento de Junín. También se negocia con el volante central Marcelo Scatolaro (en Rangers de Chile) y hubo un acercamiento con Pier Barrios, de Belgrano. ¿Martín Zapata? Todo dependerá de su renovación con el Pirata. ¿Un central? Gusta Eduardo Domínguez, hoy en Atlético de Rafaela.

Idas y vueltas. El arquero Matías Vega no arregló ayer su continuidad y emigrará. Vega tenía una oferta de Atlanta y le dijo a la dirigencia que si le igualaban esa oferta se quedaba. La respuesta fue negativa. Ante la posible ida de Chiarini, el club deberá buscar dos arqueros. Suena Luciano Pocrnjic, de San Martín de San Juan. En tanto, fueron ofrecidos los goleros Gerardo Godoy (Racing) y Rodrigo Barucco (Sportivo Belgrano).

En tanto, comenzaron a charlar con Marcos Aguirre. La semana que viene se definiría. “Mi intención es seguir. Hay que ponerse de acuerdo en los números”, dijo.

Arreglo en inferiores. El miércoles, la directiva llegó a un acuerdo con los profesores de las divisiones inferiores, que habían amenazado con realizar una huelga por falta de pago. Hubo una reunión y se abonó una de las cuotas adeudadas.

En tanto, hoy por el certamen de inferiores de AFA, los pibes de la Gloria enfrentarán a Huracán de Parque Patricios.

Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª división) jugarán en Deportivo Español en Buenos Aires, y las más chicas (7ª, 8ª y 9ª división) en el predio de La Agustina, desde las 9.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo