?>
Deportes

Iván Delfino: Hay que sostener más tiempo lo bueno que hicimos

Con toda la expectativa del reinicio del torneo de la B Nacional, el DT de Instituto analizó cómo volverá el equipo y cuáles serán sus desafíos más importantes. También habló respecto de las "presiones por ganar". 

Instituto, y el resto de los equipos de la B Nacional, están desde hace rato "calentando motores" desde lo físico y lo táctico, ante el parate que se dio en el torneo por el conflicto de los clubes con la AFA. Por eso, la ansiedad por la llegada del fin de semana y que vuelva a rodar "la caprichosa", por los puntos, se siente en el aire.

"La competencia te hace mejorar, todo este tiempo que estuvimos parados sirvió para recuperar a algunos lesionados. Evidentemente que todo esto del parate tiene sus pro y sus contra para todos los equipos, pero como era algo que nosotros no podíamos manejar, había que esperar", dijo a Día a Día el entrenador de La Gloria, Iván Delfino.

"Por suerte, esto ya se solucionó y ahora queda pensar  en la adrenalina de los fines de semana. Esperemos que esto no se pare más, que continúe por los carriles normales", dijo el entrenador.

Sin dudas, más allá de haber ganado tiempo para la recuperación de algunos jugadores, también el otro lado de la moneda muestra que todos los equipos de la B Nacional tendrán de acá a fin de año una agenda apretadísima, para tratar de recuperar terreno.

"Yo creo que todos vamos a llegar exigidos a fin de año, y en este caso, seguramente va a prevalecer la condición física, lo largo que sea el grupo de jugadores, estamos todos en igualdad de condiciones, ninguno está por encima del resto", señaló Delfino.

El DT aún no confirmó el 11 titular que el fin de semana enfrentará en el Monumental de Alta Córdoba, a Brown de Adrogué, a partir de las 17 y por la octava fecha del torneo.

"Todavía nos faltan un par de entrenamientos, uno nunca puede saber qué te puede pasar mañana", continuó.

¿Cuál es el desafío que Delfino cree tiene el equipo luego de estas primeras siete fechas y de cara a todo lo que se viene? La respuesta fue simple

"Tuvimos el buen fútbol en muchos pasajes de estas siete fechas, nuestro desafío es sostenerlo más tiempo".

¿Y la platea? Mucho se habla de "lo brava" que puede ser la platea de Instituto, aquellos hinchas que se ubican en ese lugar y se muestran disconformes cuando o el equipo no gana, o no juega bien al fútbol. Delfino minimiza este tipo de críticas y las ubica en aquello que es "normal en todos lados".

"Putear, te putean en todos lados, en todos lados hay de este tujpo de plateas, no tenés un lugar que sea más exigente que otro. Son cosas que tiene el fútbol", finalizó.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo