?>
Deportes

Iván Delfino, el principal candidato para ser el entrenador de Sarmiento

Iván Delfino, ex entrenador de Temperley, se reunió esta tarde con la dirigencia de Sarmiento de Junín para conocer el proyecto de la institución y empezar a definir la posibilidad de asumir en el carg

Iván Delfino, ex entrenador de Temperley, se reunió esta tarde con la dirigencia de Sarmiento de Junín para conocer el proyecto de la institución y empezar a definir la posibilidad de asumir en el cargo, de cara al torneo venidero de la Primera División de fútbol.

Si bien en el encuentro, que se desarrolló en Capital Federal, no se habló del aspecto económico, el director técnico se mostró "muy positivo". "Me gusta la ciudad y la seriedad de la institución porque apuestan a una continuidad, más allá de los resultados. Además creció mucho con el correr del tiempo", le confió en exclusiva a Télam.

El DT dirigió en Temperley durante el último campeonato, de donde se fue faltando dos encuentros porque el equipo estaba complicado con el promedio y registró tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Los anteriores pasos como cabeza de grupo fueron en elencos de Ascenso, como Juventud Antoniana de Salta (2012), Crucero del Norte de Misiones (2013) y subió a Primera División con Patronato de Paraná (2015). "Me parece un lindo desafío, con un plantel que tiene nombres interesantes y que podríamos hacer un buen campeonato", detalló.

De esta manera, Delfino le sacó un cuerpo de ventaja a Carlos Mayor, el otro apuntado por Fernando Chiófalo, presidente de la institución. En el próximo torneo, el conjunto juninense comenzará entre los últimos cuatro puestos de la tabla del descenso, perdiendo la categoría, por lo que deberá redondear un desempeño positivo si quiere salvar nuevamente su lugar en la máxima división.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo