?>
Deportes

Iván, como lima nueva

GOLEADOR. El delantero festejó tres veces en dos fechas y se ilusiona con el equipo de Argüello para pelear bien arriba en la Liga Cordobesa.

Se levanta temprano, ayuda a sus tíos, les hace las compras y, si sale, hace alguna changuita. Pero, Iván Lima se puso un horario como para que nada interrumpa su buen momento en Deportivo Atalaya. El delantero, que ya marcó tres goles en los dos partidos jugados, tiene en claro que para llegar bien a los entrenamientos de la tarde, debe hacer algún sacrificio. “Vivo con mis tíos y me levanto temprano, hago compras, los ayudo. Después, tipo 14.45 voy a tomar el colectivo para ir a entrenar porque tengo que tomar dos para ir. Así todos los días. Los de las entradas mas lo hago porque soy del club y me gusta colaborar pero siempre una ayuda te dan. Las changas las hago cuando sale algo”, así definió su día quien encabeza la tabla de goleadores de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Y también agregó sobre su trabajo y la pasión por el fútbol: “Sabía trabajar con un amigo en albañilería y también a hacer changas con mi tío y mis primos pero por ahí los tiempos no me daban e iba a entrenar muy cansado y no podía responder como yo quería. Por eso dejé. Y desde hace dos años que los domingos cobro las entradas en las inferiores del club cuando juega de local”. Lima tiene 29 años, hace seis que está en el club de Argüello. Todo lo que hace tiene un motivo: su hija Maitén, de 6 años que vive con la madre. “La veo seguido, gracias a Dios”, se alegra el delantero que vive en barrio San Vicente.

La identificación que tiene Lima con Atalaya es muy grande. El mismo la contó: “Es lo más lindo que me ha pasado. Con este ya son seis años que me toca estar. Tengo que agradecerle a todos los dirigentes por el trato y sobre todo por cómo se portan conmigo. Me siento como en mi casa, me tratan de una manera especial, más que nada se lo debo a Piero Foglia que, año tras año, confía en mí y siempre trata de valorarme como futbolista y sobre todo, como persona”.

SE TIENE TODA LA FE. Todo Deportivo Atalaya tiene esa ilusión de pelear bien arriba en el torneo de la Liga Cordobesa. Dos partidos jugados, dos ganados hacen que esa ilusión tome cuerpo. Por la tercera fecha recibirán a Calera Central. Y Lima, como goleador del equipo, lo siente así. “Cuando arrancamos desde el primer día de la pretemporada trabajamos para tener un buen arranque de campeonato. Estamos mas que felices por el buen arranque que tuvimos. Hacía bastante que no empezábamos así. Eso te da tranquilidad para arrancar la semana con buen humor y saber que en los partidos hicimos las cosas bien. Ser el goleador creo que te da un plus aparte, te da más confianza dentro de la cancha”, contó el delantero.

El sueño de seguir siendo protagonista y poder pelear por un lugar en el Federal C del año que viene también es alimentado por barrio Argüello. Lima se entusiasmó y dijo: “Ese es el objetivo que nos propusimos a comienzo de año: tratar de pelear lo más arriba posible. Por suerte arrancamos muy bien y eso nos da confianza para seguir para adelante. Creo que, si seguimos así, este equipo va a estar arriba y mucho más. Estamos muy bien de la cabeza y eso nos motiva para no aflojar nunca”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo