Domingo 22 de abril, 00:08
Nublado Parcial 29º / 42% +
/ Registrate

Instituto, voy a quererte igual

Ya pasó. La derrota en Núñez dolió, pero el Albirrojo no quiere bajonearse. Que no decaiga, Glo.

Hizo Sapo. Encima no jugó en su nivel ayer. Tampoco lo hizo Instituto. Ya fue.

Hizo Sapo. Encima no jugó en su nivel ayer. Tampoco lo hizo Instituto. Ya fue.

Instituto no jugó bien y cayó frente a River.

Instituto no jugó bien y cayó frente a River.

  • de
Instituto, voy a quererte igual

22/04/2012 00:00

Por Hernan Laurino

Es una declaración de amor monera. Jimenera a full. Que se la dicen los pibes en Alta Córdoba a las mujeres de sus vidas. Sobre todo para aquellas que ya no están. Y que pueda que vuelvan. O no. Pero son sus amores. No hay otra. Y también la frase se adoptó en las canchas. En esas palabras que dicen los hinchas ante alguna pálida. Ante la cargada dolorosa. Y también en ese día después de una noche fulera de su equipo. Cuando hay que levantar.

La Mona lo canta así: “Te sigo amando tanto, que no hay punto final, mientras siga viviendo, sé que te voy a amar... Te sigo amando tanto, que nada va a cambiar, el día que tu vuelvas, aquí me encontrarás”. Y remata con una frase que es un himno: “Y pase lo que pase, voy a quererte igual”.

Algo de eso siente el hincha de Instituto. El que estuvo en el Monumental. Y el que se apretó los dientes mirándolo por la tele.

Pase lo que pase, voy a quererte igual Instituto. De eso se trata. Porque este equipo se lo ganó. Y más que cualquiera de los otros que en las últimas temporadas amagaron con llevar a la Gloria.

Este equipo de Franco tiene algo especial. Algo distinto. Una idea. Que prendió muchísimo en la gente. Que atrapó. Y que llevó a que trascendiera los límites de Córdoba. Claro, ayer nada de eso estuvo. Y justo en la jornada en la que tenía que aparecer. En la que todo el país estaba esperando ver a ese Instituto del que todos hablan. A ese tal Dybala que le dicen el Messi cordobés. Pero Paulito no es mago. Y solo, a 20 metros de sus compañeros, ni la Pulga puede. Y es una pena, sí, que no hayan salido las cosas. Es como fallar en la noche de la primera vez. Pero suele suceder. Y a Instituto le sucedió.

Pero que nadie descrea de las chances de este equipo de luchar por un ascenso directo. Que nadie le suelte la mano. No en vano tiene 59 puntos. No en vano ayer perdió su tercer partido en el torneo (antes había caído ante Central y Patronato, todos de visitante). No en vano sigue estando puntero, un puntito por encima de ese gigante dormido que es River. Y como decían ayer los propios hinchas “era un partido perdible”. Lo era.

“No estamos muertos ni mucho menos. Duele la derrota pero seguimos punteros. Hay que levantarse y conseguir un buen resultado en Jujuy. Esto sigue”, dijo Barsottini, líder de este equipo.

“No hice nada y no golpeé a González en la expulsión. Maglio me dijo que no vio nada (lo encanó el línea). Pero ya está. Es una derrota que nos molesta, pero tenemos que seguir adelante. Hay que recuperarse ya”, dijo Damiani.

“Esta es la peor cancha de la B Nacional en la que hemos jugado. El césped era un desastre y no pudimos hacer nuestro juego. Pero ya está. No nos podemos quedar en eso. Jugamos mal. Hay que cambiar la cara y meterle para recuperar en Jujuy estos puntos”, aseguró Chiarini, al que le dolió más que a nadie cuando esa pelota de Trezeguet se transformó en gol.

Pase lo que pase, voy a quererte igual Instituto. Sus hinchas lo saben. Y que sirva de aviso para los demás. Los grandes amores no se olvidan nunca más. Jamás.

..........................................

La Joya no pudo brillar

No tuvo un buen partido Paulito Dybala. Apenas un remate al arco: fue en el primer tiempo y se lo controló bien Vega, el 1 de River. Y hasta fue cambiado por el técnico Darío Franco en el segundo tiempo. Pero ya mira para adelante el 9. Mañana y el martes estará entrenando con la selección argentino sub 20 que dirige Trobbiani en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Hablando de futuro...

¿A dónde irá Dybala en junio? Mientras el presidente Juan Carlos Barrera insiste en la posibilidad de que pase al Palermo de Italia, hay un grupo dentro del seno de la comisión directiva que piensa distinto. ¿Por qué? Simple, porque piensan que hay que ser más cautos y esperar el sí del 9 para hacer cualquier negociación. “Si no tenemos la conformidad del jugador, no se puede negociar con cualquier club. Es un peligro hacer eso”, expresó un directivo.

¿Seguirán adelante sin tener la aceptación del jugador? “Paulo no es un esclavo. Él decidirá”, insistió este directivo.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 22/04/2012 | 00:08:28 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/165417?recache=1