Miercoles 16 de mayo, 12:41
/ Registrate

En Instituto, todos unidos

Jugadores y cuerpo técnico. Pese a la caída en Corrientes y el apriete de los barras en la ruta, el mensaje interno es de la unidad.

Los jugadores albirrojos acordaron no referirse al asunto de los barras (Javier Ferreyra).

Los jugadores albirrojos acordaron no referirse al asunto de los barras (Javier Ferreyra).

La Policía estuvo presente en el entrenamiento de Instituto en La Agustina (Javier Ferreyra).

La Policía estuvo presente en el entrenamiento de Instituto en La Agustina (Javier Ferreyra).

Pensando por ganar. Franco debe reanimar a los jugadores (Javier Ferreyra).

Pensando por ganar. Franco debe reanimar a los jugadores (Javier Ferreyra).

  • de
  • En Instituto, todos unidos

    16/05/2012 00:00

    Por Matías Candoli

    En La Agustina, el clima no era bueno. Los jugadores de Instituto no la habían pasado bien en Corrientes. Adentro de la cancha no la pasaron bien. La derrota 3-2 ante Boca Unidos que los dejó, por primera vez en 25 fechas fuera de los puestos de ascenso directo, abría algunos interrogantes. Y, afuera de la cancha, con el mal momento sufrido en la ruta que los llevaba al aeropuerto de Resistencia, con el apriete de los hinchas (ver detalles en página 25), transformaron la geografía habitual de un entrenamiento en una especie de búnker bien custodiado. Pero, a pesar de todo, los jugadores y el cuerpo técnico albirrojos decidieron mostrar, como signo positivo, la unidad del grupo. Y, evitando hablar abiertamente de los hechos, el discurso fue: “hablemos de fútbol, nada más”. Y de eso hablaron al final de un entrenamiento corto, como para aflojar los músculos después del partido. Dentro del grupo sienten que “están solos” en la pelea por el ascenso.

    “El grupo no está bien por haber perdido, pero está unido y fuerte, sabiendo que todavía quedan cinco partidos por delante”, fueron las palabras de Darío Franco, el técnico. Además, se refirió al momento que vive el equipo después de quedar fuera de los puestos de ascenso directo: “La misma sensación. Este equipo está fuerte, unido. Sigue manteniendo la misma forma de jugar. A veces se logra con muy buenos momentos que se traducen en buenos resultados. En otros partidos se da con menos volumen y no se consiguen resultados”. Y ya pensando en lo que viene, Franco tiró algunos conceptos: “Primero, trabajar en la recuperación. Mentalmente estar al cien por ciento y creo que vamos a llegar muy bien. En cancha, trabajar el poco tiempo que tenemos para ver cuál es el mejor 11 para enfrentar a Almirante Brown”.

    Otra de las voces que se hizo escuchar en La Agustina fue la de Raúl Damiani, el capitán albirrojo: “Al grupo lo veo bien. Consciente de que todo nos ha costado para llegar hasta acá. Nadie nos ha regalado nada y tenemos la ilusión de llegar al final con chances de ascender. Nunca dimos otro mensaje que no sea el de la tranquilidad, el de la humildad. Hay que seguir por este camino”.

    A los buenos hinchas. A pesar de no hacer referencia directa a los lamentables hechos ocurridos en la ruta, Julio Chiarini apeló a la buena onda que hay con la mayoría de los fanas de la Gloria: “El hincha que sabe de fútbol, y que tiene buenas intenciones, sabe que dejamos todo, que no se nos dio”. Los otros dos jugadores que tiraron el mensaje a los “verdaderos hinchas” fueron Paulo Dybala y Diego Lagos. El juvenil apeló a un pedido para los que alientan: “En este momento el mensaje es que estén con nosotros más que nunca. En los momentos más difíciles es cuando más los necesitamos. Tratamos de dejar todo y darles alegría y que ellos nos apoyen”. Lagos, más directo, fue al grano: “El mensaje es que nos acompañen. En ésta vamos a estar unidos, vamos a dejar la vida y, si Dios quiere, podremos conseguir el objetivo”.

    Así, todos unidos. Los jugadores y el cuerpo técnico de Instituto tienen en claro que nada está perdido. Que el objetivo del ascenso directo todavía no está perdido. Y por eso lucharán a partir del próximo domingo, a las 11, cuando reciban a Almirante Brown en el Monumental de Alta Córdoba.

    ...................................................

    Barras, detenidos en la vuelta

    La Policía de Córdoba esperó ayer por la tarde, sobre la ruta 19, al colectivo que sería de los barras que, en la madrugada del martes, interceptó a los jugadores cuando se dirigían al aeropuerto de Resistencia, en Chaco. El resultado fue que 55 personas quedaron detenidas en la seccional 6ª.

    Según el comisario Miguel Castelló, el ómnibus en el que viajaban los hinchas presentaba destrozos en los vidrios.

    “Hicieron un viaje sin vidrios. Los rompieron de adentro para afuera. Los choferes me confirmaron que fueron los hinchas los que rompieron los cristales”, dijo Castelló.

    Los hinchas fueron trasladados a esa comisaría. Allí se hacía averiguación de antecedentes de todos los detenidos y se buscaba confirmar si fueron los del apriete a los jugadores.

    ...................................................

    Russo: “No merecemos vivir algo así”

    “Cortaron la ruta, impidieron el paso del micro nuestro. Se bajaron algunos, dos o tres golpearon para que abrieran y actuó la Policía rápido para que podamos ir por otro camino para evitar un cruce con ellos”. Así, en resumidas palabras, Alejandro Russo, el asesor deportivo de Instituto, describió los repudiables hechos que vivió el plantel de Instituto.

    Y quien fue designado el vocero de para hablar de estos hechos siguió: “Fueron solamente algunos golpes en el colectivo y algunos gritos que no sé bien qué eran, pero solamente eso. En el transcurso de los minutos que vinieron, se bajaron del micro, estuvimos esperando 10 minutos. Como enseguida la policía actuó, se volvieron al micro de ellos. No hubo contacto físico. Llegó uno hasta la puerta, abajo donde está el cuerpo técnico y golpeó 4 ó 5 veces. ‘Abran, abran’, pedían y no se escucharon amenazas. Los policías tiraron tres o cuatro disparos de balas de goma y se volvieron al colectivo”.

    Las amenazas al plantel albirrojo, según Russo, llegaron por otra vía: “Los jugadores recibieron amenazas por mensajes de texto pero en forma verbal no alcanzamos a oír demasiado. Los mensaje decían ‘ascenso o muerte’ o ‘si no ascendemos va a haber balas para todos’. Nos preocupó mucho porque todos tenemos familia y no merecemos vivir un momento así en cualquier campaña”.

    La chance de vivir otro momento desagradable está latente. Por eso la custodia de ayer en La Agustina. “Los dirigentes nos dijeron que íbamos a tener protección y que íbamos a poder entrenar tranquilos hasta que termine el campeonato. Ojalá no se repitan este tipo de hechos”, cerró Russo.

    ...................................................

    Mundo gloria

    »El equipo,, ¿vuelve Videla? Aunque la práctica de ayer fue liviana, el que estuvo optimista con un posible regreso al equipo es Ezequiel Videla. El volante dijo: “Me duele un poco pero vamos a ver cómo responde la rodilla”.

    »El árbitro. Alejandro Toia arbitrará el domingo. Con él, la Gloria ganó solo uno de los últimos ocho partidos (3-1 Aldosivi).

    »Dybala: Palermo dice que no. Luca Catani, director deportivo del Palermo de Italia se refirió a la incorporación del 9 albirrojo: “Dybala no es nuestro”. “el mercado se abre en julio y hasta entonces no se puede formalizar nada”, agregó el directivo. En radio Rivadavia de Buenos Aires, el presidente Barrera dijo: “Dybala jugará donde quiera”, pero también apuntó que “ya está vendido”. José Theaux, el secretario, respondió en la misma emisora: “Todavía no sabemos si Dybala está vendido o no, si ingresó el dinero al club o no. El 1 de junio se sabrá bien todo”.

    »El rival. Almirante Brown está séptimo con 48 puntos. Viene de ganarle 2-0 a Atlanta.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/05/2012 | 12:41:23 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/167574?recache=1