?>
Deportes

Instituto sigue siendo el mejor en la Fase Nacional de la Liga

Pese a la caída con Quimsa del martes, los Albirrojos es el equipo más ganador de la Fase Nacional con 13 victorias y tres derrotas.

La derrota sirvió para un llamado de atención.

La racha ganadora de Instituto frenó en su estadio Ángel Sandrín ante Quimsa (78-93), pero se mantiene en el tercer lugar de la competitiva Zona Norte de la Liga Nacional, con 21 victorias y 13 caídas.

Además, el elenco dirigido por Ariel Rearte cuenta con el mejor registro de la Fase Nacional (segunda etapa de la competición) con una marca de 13 partidos ganados y apenas tres perdidos.

Y más allá de la caída ante los santiagueños, la Gloria ya mira a la complicada gira que tendrá.

Se le vienen a los Albirrojos tres duros encuentros en la continuidad de la Liga. Arrancará en Capital Federal el martes venidero ante el ascendente Ferro, televisado por TyC Sports.

En la misma ciudad de Buenos Aires, dos noches después Instituto se verá ante el campeón y líder de la Zona Sur San Lorenzo, y cerrará la gira en Río Gallegos ante Hispano Americano el 25 de febrero.

Para estos compromisos en la ruta, la Gloria volverá a contar con plantel completo con el regreso del base Diego Ciorciari, ausente en la derrota contra Quimsa el martes.

GRIEGOS AFUERA

Atenas también jugará sus próximos tres partidos en condición de visitante.

Arrancará el domingo visitando al puntero de la Zona Norte, San Martín Corrientes. El martes 21 de febrero, también en la capital correntina ante Regatas, con la vuelta de su goleador, Paolo Quinteros. Y su último compromiso será ante La Unión en Formosa, el 23.

Luego, ambos cordobeses recibirán a Obras.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo