?>
Deportes

Instituto: Rosales se fue conforme y habló de su amistad con Guiñazú

El enganche de la Gloria aseguró que fue positiva la práctica ante Talleres. Su amistad con el Cholo cuando coincidieron en Newell's.

En el empate de Instituto ante Talleres en la mañana de este miércoles en la Boutique, el creativo glorioso se encontró con un viejo amigo. Aquel que conoció en sus inicios como deportista y que hasta hoy recuerda con mucho cariño.

Paulo Rosales vivió los primeros años de su carrera como futbolista leproso, en donde pasó tres años antes de llegar a Unión. En 2003, tuvo como compañero a Pablo Guiñazú. Sí, al gran capitán que ahora tiene el albiazul en sus filas y que a los 38 años está más vigente que nunca.

Allí formaron una amistad que hasta ahora sigue. Hoy fueron rivales, pero Paulo recordó mucho lo que fue su estadía junto al volante del Matador

"El Cholo es un amigo. Cuando empezaba en Newell's me tocó entrenar con él, tenemos una amistad muy linda. Es un gran jugador y verlo después de tanto tiempo que hacía mucho no lo veía, nos reímos un rato", elogió.

En relación al amistoso de pretemporada, Rosales aseguró que jugaron muy bien contra jugadores que terminaron de buena forma el torneo de Primera División. Destacó que supieron "quitarle la pelota a un equipo que es muy fuerte en ese aspecto", aunque enfatizó que "sólo es un partido de entrenamiento".

El enganche no escapó a los problemas que tiene la B Nacional e involucran a Instituto. "Es difícil y molesta, no hay solución de ningún lado y después lo terminamos pagando nosotros. Jugando tres partidos en pocos días, se van a tener que jugar partidos seguidos. Así estamos y nos tenemos que adaptar y prepararnos de la mejor manera", criticó.

El ex jugador de Talleres, Independiente, entre otros, está realizando su primera pretemporada en Alta Córdoba, ya que el semestre pasado llegó de Chile con el torneo ya iniciado. "La necesitaba, el semestre vine sin hacerla y me costó. Tengo 33 y los pibes de 20 vuelan. Sabía que me tenía que poner bien", cerró.

 


 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo