?>
Deportes

Instituto perdió 0-1 ante Santamarina, en Tandil

Al gol lo marcó Nicolás Valerio a los 37 minutos del segundo tiempo. Ocho partidos sin ganar para la Gloria. 

El Instituto que no arranca, el Instituto que se queda, que no gana, que no suma de a tres. Ese Instituto que los hinchas no quieren ver fue el que jugó anoche en Tandil, ante Santamarina por la 10ª fecha de la B Nacional. Y la Gloria se trajo desde provincia de Buenos Aires una nueva decepción: cayó 0-1 ante Santamarina, que festejó gracias al gol de Nicolás Valerio. Hasta el minuto 37 del segundo tiempo aguantó la resistencia albirroja. 

Fue el octavo partido sin ganar en el torneo. Dicho de otro modo, Instituto sólo ganó un partido en el certamen: el de la segunda fecha ante Boca Unidos (1-0).

Instituto venía de eliminar a Belgrano en Copa Argentina y se esperaba que ese envión levantara la imagen de un equipo del que se espera de más de lo que da. 

¿Esta campaña pone en duda al entrenador Carlos Mazzola? El DT había dicho previo al choque con Belgrano que no era de los que se iban. El presidente del club, Ricardo Morellato, a asu vez, le dijo a Día a Día el domingo que la continuidad de Mazzola “nunca estuvo en duda”.   

EL PARTIDO

Arrancó bien Instituto, quizá con el ímpetu que arrastraba del triunfo sobre Belgrano en Copa Argentina. Y de entrada se adelantó en el campo de juego para apretar a los locales. García, al minuto, hizo volar a Requena, el 1 local. Luego fue Endrizzi el que otra vez hizo esforzarse al ex arquero de Talleres. De esa jugada surgió un córner que no pudo cabecear correctamente Gotti, que fue titular en lugar de Magnin.  

¿Y Hoyos? Poco trabajo: sacar un remate de González. 

En el segundo tiempo, el ingreso de Mariano González le dio vida al juego de Santamarina. Tanto que Hoyos terminó laburando más de la cuenta. Metido muy atrás, el equipo de Mazzola estaba pidiendo la hora. Ni con los cambios pudo contener los avances locales. 

Y no hubo más nada que pudiera hacer para evitar que le hicieran el gol. Fue Nicolás Valerio, a los 37, quien rompió el cero albirrojo. 

Síntesis

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Instituto: Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Gastón Machin, Maximiliano Correa, José Luis Garcia, Santiago Aloi; Gustavo Gotti y Gustavo Gotti. DT: Carlos Mazzola. 

Gol: ST, 37m Nicolás Valerio (S). 

Cambios: ST, 12m Mariano González por Gáspari (S); 13m Cristian Bernardi por Aloi (I); 25m Nicolás Valerio por González (S); 30m Guido Mainero por García (I); 32m Giuliano Bardín por Bauman (I). 

Amonestados: Gáspari (S); Endrizzi y Miranda (I). 

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Municipal General San Martín, Tandil.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo