?>
Deportes

Instituto: Lazos de familia

La Gloria de Aguirre. El último refuerzo es de Arroyito. Y en su hogar se respira Instituto. “Tenía muchas ganas de jugar allá”, dijo.

El teléfono de la familia Aguirre todavía sigue sonando. También la puerta de su hogar, en la linda Arroyito, ciudad que queda a unos 100 kilómetros de la capital cordobesa. Es que todos llegaban a darle la buena nueva: “¡El Marquitos vuelve a Córdoba!”. Y, claro, la felicidad en sus parientes y amigos es mayúscula.

Es que después de haberse ido de muy pibe de su Arroyito natal, Marcos Aguirre vuelve al pago. Estará cerquita. El volante ofensivo (puede ser también media punta) es el refuerzo número 13 de Instituto para la próxima temporada de la B Nacional.

Y en su casa la sensación de alegría los inunda a todos.
Aguirre es la historia de tantos pibes del interior cordobés. A los 13 años dejó su casa y probó suerte en Renato Cesarini. Le fue muy bien y saltó a Lanús, a los 14.

Luego, convocatorias a Selecciones Juveniles, el debut en Primera, goles, buen rendimiento y un pase al Valladolid de España. Pero, las cosas no saldrían tan bien. Regresaría a Lanús y tres pasos por tres clubes donde no logró explotar: Arsenal, San Martín (SJ) y Nacional (U). A sus 28 años, anhela recuperar aquel nivel que dio qué hablar en el Granate.

Pero, claro, busca esa continuidad. “Estamos esperando para rescindir con Nacional. Faltaría de cerrar algunos números acá. La semana que viene estaré llegando a Córdoba para ponerme a las órdenes del técnico. Estoy muy bien, es una linda oportunidad. Tenía muchas ganas de jugar en Córdoba y vivir lindos momentos. Ya me siento un jugador del club. Ojalá pueda aportar algo lindo a Instituto”, le contó, desde Uruguay, Aguirre a Día a Día.

Lo esperan ansioso. En Arroyito, donde funciona una filial de la Gloria, su familia se desvela por tenerlo prontito cerca. Y que el nombre del nuevo club del hijo de Julio y Vilma sea Instituto tiene un gustito especial en la familia Aguirre. Es que su hermano mayor, Fabián, es fanático de la Gloria. Y ese amor por los colores albirrojos contagió a Marcos, a sus padres y también a sus hermanas Patricia y Vanesa.

Además, hay un motivo extra para Marcos y su esposa Daniela para regresar a la Docta. El nacimiento, hace apenas una semana, de su hija Juliana. Que será el deleite de sus abuelos.

“Mi hermano es fanático, lo sigue mucho al equipo. Está muy contenta la familia. Tienen más ganas que yo de estar en Córdoba (risas). La posibilidad es hermosa, porque después de muchos años puedo volver a estar cerca de casa. Yo a los 13 años me fui de Arroyito. Es todo positivo para mi”, agregó Aguirre, quien siguió mucho a la Gloria en la pasada campaña.

Y que tendrá como compañero a un viejo conocido de los tiempos de Lanús como Santiago Biglieri. “Me gustó mucho el juego que mostró y seguí toda la campaña, hasta la Promoción con San Lorenzo. Ojalá pueda adaptarme. Me gusta la idea de Franco”, cerró Marcos. “Por fin nos tocó una vez a nosotros. Lo vamos a tener cerquita. Es una felicidad inmensa”, decía su mamá Vilma. Lazos de familia albirroja que le dicen.

Ante Aldosivi. Hoy, a las 10, la Glo jugará su tercer amistoso en Mar del Plata. En este caso, el rival será Aldosivi. Se recuperan de un esguince de tobillo López Macri y Martorell.

...............

Presenta

El 1 de agosto, la Glo presentará el plantel de básquet y fútbol en una ceremonia en el bar de la institución.

............

Mundo Gloria

»Socios. A partir de agosto, aumentará el precio de la cuota social. Socio menor: 60 pesos. Socio cadete: 70. Socio individual dama o caballero: 100 pesos. Grupo familiar: 180. Para asociarte, la administración del club atiende de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13.

»Sigue derecho. Paulo Dybala volvió a marcar un tanto ayer, en su segundo amistoso con su nuevo club, el Palermo de Italia. Fue en el triunfo 2-0 ante el Subtirol, de la 3ª división de Italia.

»Videla. Desde AFA comunicaron ayer que Ezequiel Videla, hoy en U de Chile, es jugador libre. El club había iniciado gestiones para obtener algún rédito por su paso por el club. No será posible.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo