?>
Deportes

Instituto ganó y sigue en la pelea

La Gloria le ganó 3-2 a Villa San Carlos, último de la B Nacional. Ganaba cómodo 2-0, con dos tantos de Favalli, pero se lo empataron. Velázquez le dio el triunfo.

Instituto sigue con la ilusión intacta. Sufriendo, le ganó por 3-2 a Villa San Carlos y se mantiene en puestos de ascenso.

A los 3 minutos, Lucas Favalli abrió el marcador en Alta Córdoba. Y a los 26, el mismo jugador amplió la cuenta.

Cerrando la etapa, Sapetti descontó para la visita. A los 22 minutos del complemento, Mazzola igualó para el "Villero".

Pero a los 38 minutos apareció Velázquez para poner el 3-2 para los albirrojos.

La Gloria se mantiene en el tercer lugar en la tabla, en puesto de ascenso, aunque compartido con Independiente, que goleó 3-0 a Talleres.

Villa San Carlos está último en la tabla, aunque en este 2014 consiguió mejores resultados.

3 minutos. No tardó nada Instituto para abrir el partido.Con un jugadón que terminó con una asistencia perfecta de Burzio para Favalli y el volante definió por arriba de Sessa para el 1-0. Golazo para el triunfo parcial de Instituto.

10 minutos. Con la tranquilidad de la ventaja temprana, La Gloria manejó las acciones. Tuvo chances con un cabezazo de Schmidt, a los 10 y luego con un tiro de Velázquez, a los 19 que pasó cerca.

En ataque, parece que Instituto está más cerca del segundo que el visitante del empate.

21 minutos. Ganan los de Alta Córdoba 1-0.

26 minutos. Para que llegara el segundo faltaba una conexión más. Se juntaron Maxi Correa con Favalli y el volante volvió a definir por encima de Sessa para poner el 2-0.

30 minutos. Ya con el 2-0, Instituto no se quedó ni bajó el pie del acelerador. Burzio tuvo el tercero con un cabezazo de Burzio que atajó Sessa y, un minuto después, Favalli habilitó a Tellechea que definió mal.

35 minutos. La Gloria parece tener todo controlado ante el débil Villa San Carlos.

44 minutos. Cuando se cerraba el primer tiempo, una córner a favor de Villa San Carlos se convirtió en el gol del descuento. Una jugada preparada terminó con un zurdazo abajo de Sapetti, a la izquierda de Chiarini.

El equipo de Berisso reaccionó y dijo presente en la cancha de Instituto para que el segundo tiempo sea más interesante para ver aunque los hinchas de la Gloria sufran un poco.

Segundo tiempo

Con Villa San Carlos atacando con todo para buscar el empate y con Instituto que acusó el esfuerzo del primer tiempo, así arrancó el complemento.

Los visitantes manejaban la pelota y recién llegaron con profundidad a los 15, con un cabezazo de Mazzola que atajó Chiarini.

19 minutos. El 2-1 y el adelantamiento del equipo visitante le ponía emoción al partido.

22 minutos. Y el baldazo de agua fría llegó. Un tiro libre de Gayoso que cabeceó al gol Mazzola puso las cosas 2-2 en Alta Córdoba.

Después del empate de Villa San Carlos, Instituto sintió el impacto.

Con jugadores cansados que ya no inquietaban a Sessa, el Miliki Jiménez intentó, con los ingresos de Ereros y Lastra, darle un poco más de vértigo al ataque.

35 minutos. Velázquez pudo marcar con un centro de Ererpos Dos minutos después, el 9 marcó el tercero. La mandó al fondo de la red de cabeza después de un jugadón de Lastra y la Gloria volvió a vivir.

Al final, sufrió un poco pero valió la pena. Porque Instituto le ganó

 

3-2 a Villa San Carlos un partido que le resultó más duro de lo que se pensaba. La Gloria volverá a jugar el miércoles, por Copa Argentina frente a Chacarita y el domingo, visitará a Sarmiento de Junín. La ilusión sigue intacta por Alta Córdoba.

Síntesis

Instituto 3: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Federico Vismara, Maximiliano Correa y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez

Villa San Carlos 2: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Jonathan Gayoso; Nicolás Mazzola y Diego Mendoza. DT: Jorge San Esteban

Goles: PT 3 y 26m Favalli (I), 44 Sapetti (VSC). ST: 22m Mazzola (VSC), 38m Velázquez (I).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Ariel Penel.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo