?>
Deportes

Instituto está casi completo para la Liga Nacional: tiene a los tres extranjeros

Tras sumar al escolta goleador Rodney Green, confirmó al ala-pivot John DeGroat y la Gloria tiene a los tres foráneos.

Instituto perdió los dos partidos ante Lanús en la temporada pasada y Rodney Green le anotó 23 puntos en Alta Córdoba y 22 en la cancha del Granate. La dirigencia de la Gloria y el DT Ariel Rearte tomaron nota de la capacidad anotadora del escolta estadounidense y lo contrataron para la próxima Liga Nacional.

Green fue el tercer máximo goleador en la campaña pasada en el básquet argentino, con una media de 19 puntos.Green fue el tercer mejor anotador de la última Liga Nacional.

En Alta Córdoba además cerraron la contratación del tercer extranjero, el ala-pivot John DeGroat, que registra pasos por Olímpico La Banda, La Unión de Formosa, Boca y San Martín de Corrientes en la Liga Nacional. El último paso en el país fue en la campaña 2014/15. Viene de jugar en Chile.

El otro extranjero es Sam Clancy, e Instituto ya cuenta con nueve jugadores para el torneo que se viene, en el que Instituto apunta alto.

Green tiene 28 años y 1,96 metros de talla, fue compañero en la campana anterior en Lanús con el también nuevo escolta de la Gloria, Pablo Bertone, y promedió 19 puntos (66.8 por ciento en libres, 56.1% en dobles y 33.3% en triples), más 4.9 rebotes, 2.2 asistencias, 1.7 recuperos en 31,7 minutos en 43 partidos jugados.

Instituto ya cuenta con los bases Diego Ciorciari y Pablo Bruna, los escoltas Bertone y Green, el alero Miguel Gerlero, y los internos Alejandro Zilli, Clancy, DeGroat y Tomás Ligorria, que ocupará una de las dos fichas Sub 23.

Sólo le falta para completar el plantel la restante ficha de Sub 23.

La Gloria arrancará la pretemporada el lunes 1 de agosto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo