?>
Deportes

Instituto dio vuelta un partido clave ante Flandria y ganó 3 a 1

La Gloria arrancó perdiendo. Pero, con goles de Mainero, Orfano y Gotti, y un segundo tiempo brillante, se quedó con un partido clave.

* Mirá el partido en vivo desde tu celu o compu en este link

49m: ¡FINAL DEL PARTIDO! Instituto gana un partido clave de cara no sólo a una mejor ubicación en la tabla, sino también  a la tabla del descenso.

42m: se lo perdió otra vez Instituto, era el 4 a 1.

40m: incidentes en la cabina de transmisión de periodistas. Agresiones a los integrantes del programa Pasión por Instituto. Les arrancaron los cables, no pueden seguir transmitiendo.

34m: ¡¡¡¡Goooooooooooooooooolllll del goleador, gol de Gotti, gol de Gotti!!!! Tremenda jugada de Orfano que está haciendo un tremendo segundo tiempo. Gana Instituto 3 a 1.

32m: se lo perdió Orfanooooo. Era gol de Instituto y otra chance desperdiciada. Sigue ganando La Gloria 2 a 1.

19m: Gooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazooooooooooooooooooooooooooooo de Orfano. De larga distancia, enganchó hacia adentro, y como Ortiz para Flandria, el de La Glo la clavó en el ángulo. De 8 a 8, pero ahora para Instituto.

15m: mucho mejor Instituto en este segundo tiempo. Se perdió dos o tres ocasiones de gol claras. Tiene y necesita ganar. Mainero, la figura hasta ahora.

4m: se lo perdió Instituto. En el área, el arquero Griffo salva con los pies lo que era la ventaja para La Gloria. Mejor arraque del equipo cordobés.

Segundo tiempo

48m: Final del primer tiempo. Cuando peor jugaba Instituto, lo empató por una genialidad de Mainero. 1 a 1 y mucho por mejorar en el segundo tiempo.

37m: Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllll de Instituto, Mainero la picó, Gotti lo aseguró pero fue del primero. Empata Instituto. 1 a 1.

35m: Mal partido de La Gloria, no puede tener la pelota, la defensa hace agua a los costados, sobre todo por el lado de Yabale y Flandria está cerca del segundo.

23m: Goooooooooooooooooooollllll de Flandria. Ortiz la pisó como en el potrero varias veces y los jugadores de La Gloria lo vieron pasar. Remate franco al arco y gol. Pierde Instituto, 1 a 0 contra el local. 

20m: le "cascoteó el rancho" Flandria a La Gloria. Todo terminó en falta de Bueno sobre uno de los defensores de La Gloria. Van 0 a 0

13m: pase en profundidad a Magnín, mano a mano con el arquero, este lo volteó e Instituto tuvo un tiro libre al borde del área. El arquero Griffa sólo fue amonestado. Pedía roja.

10m: partido trabado en el medio, Rosales,  en Instituto, intenta poner orden y Gotti aprieta arriba. Por ahora, 0 a 0. 

2m: Gooouuuuu, no. Anulan el gol de Gotti de La Gloria tras una buena jugada colectiva. Había posición adelantada

Arranque del partido: Mueve La Gloria, arranca el partido en Buenos Aires, ante Flandria.

Primer tiempo

La previa. Un Instituto que proyectaba pelear arriba en la B Nacional pero que sigue complicado en los promedios, se las verá este lunes a las 17 con Flandria, otro rival directo en esa tabla. Tan es así que si el local gana, superará a la Gloria en el coeficiente.

Para este encuentro una vez más Iván Delfino modificó la formación, en parte por la deficitaria tarea en el 2-2 frente a Santamarina.

Son cuatro cambios, uno obligado por la lesión del goleador Diego Jara.

El lateral derecho volverá a ser cubierto por Gastón Yabale, el zaguero que ocupó esa posición y cumplió. Sale un Luis Castillo de lo más flojito del equipo.

Además, reaparece Pablo De Miranda en la zaga, por Ramiro González.

En el medio Guido Mainero se ganó la chance por su efectivo ingreso en el segundo tiempo ante Santamarina. Sale Marcos Quiroga, con lo que Paulo Rosales será el doble cinco adelantado.

Y Gustavo Gotti, quien convirtió tres goles seguidos e hizo el doblete la fecha pasada, va por Jara.

En el banco esperarán el arquero Lautaro Menéndez, González, Matías Nizzo, Quiroga, Favio Vázquez, Diego Tonetto, Facundo Castelli y Leandro Vella. Uno queda afuera. 

Un tal Flandria. Será la primera vez de Instituto ante Flandria, club que ascendió este año para disputar la B Nacional por primera vez desde su fundación, en 1941.

 Su estadio, el Carlos V, ubicado en la localidad de Jáuregui, quedó bajo el agua el año pasado por la inundación del Río Luján. La historia del Canario (por el amarillo de su divisa), se remonta a 1929 por la creación de la Algodonera Flandria. Ocho años después, su dueño, Julio Steverlynck, fundó un banda de música.

En la formación aparece un ex Instituto, el volante central Mauro Bellone. 

PROBABLES FORMACIONES

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro González, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez 

Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Hora: 17.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Flandria. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo