?>
Deportes

Instituto despidió el año en casa con una clara victoria

La Gloria le ganó 3-1 a Gimnasia de Jujuy. Gustavo Gotti y Rosales, de penal, los goles del Albirrojo. Céliz para la visita.

En su despedida del año en Córdoba, Instituto se quedó en su estadio de Alta Córdoba ccon una clara victoria ante Gimnasia de Jujuy por 3-1.

Gustavo Gotti en el primer tiempo, y Paulo Rosales, de penal, y Facundo Castelli en el complemento, marcaron los goles de la Gloria que logró el séptimo triunfo en la temporada de la B Nacional.

Milton Celiz descontó para los visitantes.

Los Albirrojos, que llevan cinco partidos seguidos sumando, visitarán el domingo a Nueva Chicago en el último cotejo del 2016, antes del receso. 

Segundo tiempo

Pese al hombre de menos, el Lobo salió con todo en búsqueda del empate. A través de la pelota parada complica a la Gloria que quiere explotar los espacios que deja su diezmado rival.

A los 10 minutos, Orfano disparó y la pelota se fue apenas desviada.

Penal para Instituto. A los 16 minutos, gran chance para la Gloria por una mano en el área de los jujeños.

Goooolllll de Instituto. Paulo Rosales de penal puso el 2-0 en Alta Córdoba.

A los 38 minutos un remate de Arce obligó a tapar a Garavano.

A los 46 minutos descontó el Lobo para preocupar en Alta Córdoba.

Goollllll de Instituto. Rápido la Gloria alejó el peligro en el cierre con un tanto de Castelli.

Primer tiempo

A los 20 minutos, Gustavo Gotti volvió a aparecer, como en los últimos partidos. Marcó el séptimo gol en el torneo y por él se impone la Gloria, que juega levemente mejor que su rival.

El partido es impreciso y mal jugado, sin embargo, Instituto controla las alternativas del juego y no permite que la visita le genere peligro. 

Cerca del final, Arraya interceptó un centro de cabeza que encontró bien parado a Garavano. Fue de las pocas acciones claras que generó el Lobo.

En tiempo cumplido fue expulsado Ignacio Zanabria por un manotazo artero a Mainero, cuando disputaban una pelota sobre la línea lateral.

Miralo en vivo

Formaciones

Instituto: Matías Garavano; Gaston Yabale, Ramiro González, Pablo de Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.

Gimnasia de Jujuy: Maxi Cavallotti: Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda, Ignacio Sanabria, Agustín Sufí, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Maki Salces, Juan Arraya y Milton Céliz.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo