Deportes

Instituto, apretá el Promo

Primer objetivo, adentro. La Glo igualó 1-1 con la Lepra y se aseguró la Promo. “Vamos por todo”, es el lema del equipo. Sigue ahí.

Da para festejarlo. Como que no. Da para que los pibes mañana se pongan la camiseta abajo del guardapolvo y vayan al colegio tranquilos. ¿Qué les van a decir? No les pueden decir nada. Y si se animan a chicanearlos, van a responder con sabiduría. “Nosotros vamos a jugar al menos una Promoción. Ustedes, no sé...”.

Y es así. Este Instituto logró ayer reponerse, lograr un trabajoso empate 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante. Y, como premio, asegurar la posibilidad de jugar una Promoción con un equipo de Primera División a tres fechas de que finalice el campeonato de la B Nacional.

Todo un logro para un equipo que se armó sin grandes figuras y en el que se le dio y se le sigue dando mucho lugar a los chicos de las inferiores.

“Hoy (por ayer) aseguramos la Promoción y vamos a pelear hasta el final para tratar de ascender directo. Me voy con una gran sensación, contento por lo que hicieron los muchachos. Tenemos el primer objetivo cumplido. Al principio del torneo, lo firmábamos. Faltan tres fechas, con los nombres que tienen los otros equipos, es un gran logro. Ahora vamos a disfrutar e ir por el ascenso directo. Tengo un grupo de hombres bárbaro”, dijo ayer el ideólogo este proyecto: un tal Darío Franco.

El Gringo nacido en Cruz Alta sigue conducido de manera ejemplar un grupo que combina de manera perfecta la madurez de tipos como Chiarini, Barsottini o Damiani con la juventud y la picardía de pibes como Dybala, López Macri o Gagliardi, por citar a algunos.

Ayer, otra vez en desventaja con la adversidad a cuestas, lograron sacar la rebeldía desde adentro y empatar un partido que con el correr de las horas fue tomando mucho más valor.

Es que el aburrido 0-0 en Rosario entre el puntero Central y el otro escolta River Plate esbozó una sonrisa en el plantel de la Gloria, que regresaba de Mendoza con el punto bajo el brazo.

Ni hablar, cuando se enteraron que Quilmes tampoco pudo ganar (terminó igualando 1-1 ante Atlanta, también ayer).

Está clarito: no será fácil para ninguno de los cuatro que pelean por el ascenso directo y la Promoción en las últimas tres fechas de esta B Nacional más que apasionante.

El esfuerzo final. Por el lado de la Gloria, tendrá que recibir en la próxima fecha a Quilmes, un rival directo, y luego enfrentará a Deportivo Merlo (visitante) y cerrará el certamen con Ferro, en casa.

El parate del próximo fin de semana (habrá Eliminatorias y no habrá fecha de B Nacional ni de Primera) le servirá al equipo de Franco para juntar energías y poner a todos sus jugadores al máximo para afrontar los últimos tres peldaños.

“Vamos por todo”, decían ayer desde el seno del cuerpo técnico, confiados en que la respuesta anímica del plantel ante Brown y ayer mismo da seguridad para soñar. Por eso apretá el Promo. Y entusiasmate con algo más. La Gloria va por el sueño del ascenso. Y nadie puede quitarle la ilusión.

...........................

Lo que le queda. 
La Glo recibirá a Quilmes, visitará a Deportivo Merlo y cierra ante Ferro.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 27/05/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo