?>
Deportes

Identifican a 83 sospechosos de abusos sexuales en el fútbol en Inglaterra

El 98% de las personas identificadas como posibles víctimas son varones y sus edades, en el momento en que se cometieron los delitos, van de los 7 a los 20 años.

La Policía británica identificó a 83 sospechosos de los presuntos abusos sexuales cometidos años anteriores en el fútbol, por parte de los entrenadores de niños, informó hoy el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), en el marco de las 350 denuncias recibidas últimamente por ex jugadores.

De acuerdo con el NPCC, 98 clubes resultaron afectados por este escándalo, que conmocionó al Reino Unido al revelarse que se cometieron numerosos abusos de menores durante años.

El organismo agregó que el 98% de las personas identificadas como posibles víctimas son varones y sus edades, en el momento en que se cometieron los delitos, van de los 7 a los 20 años.

"Las cifras corresponden a todos los niveles del fútbol, desde clubes de la Premier hasta aficionados", dijo hoy la NPCC, según consignó la agencia EFE.

El encargado de protección de menores del NPCC, Simon Bailey, señaló que se están tomando medidas por estos casos y que el consejo trabaja para que la investigación sea efectiva.

"También mantenemos un estrecho contacto con la Federación de Fútbol para asegurar que toda la información relevante que tienen sea compartida con el objetivo de informar a los investigadores", agregó.

"Pedimos a todo el mundo que haya sido víctima de un abuso sexual de pequeño que la denuncie", subrayó Bailey.

La cifra total de personas que denunciaron abusos sexuales por entrenadores u otros empleados de equipos en el Reino Unido asciende a 350 -entre jugadores, profesionales y jugadores a prueba- desde que Andy Woodward, ex futbolista del Sheffield Wednesday, diera un paso al frente hace tres semanas y explicara los abusos y violaciones que sufrió a manos de Barry Bennell, antiguo técnico.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo