?>
Deportes

Icardi, el jugador

Un nueve rendidor, más allá de su vida social. Es titular en el Inter y ha sabido ganarse un lugar en un equipo que no tiene el poderío de años anteriores en la serie a italiana, tampoco en el contexto europeo.

Wikipediando, lo que hace cualquier mortal por estos días digitalizados, se encuentra esto: “Mauro Emanuel Icardi Rivero es un futbolista argentino, que juega como delantero en el Inter de Milán. A los 9 años, su familia se mudo a España”. El “mudo” está sin tilde en la ó: tampoco aparece el detalle de su lugar de nacimiento: Rosario. Sin Wikipedia, hasta Doña Rosa podría describirlo: “Es el pibe que sale con Wanda, el que rompió el matrimonio con el rubio ese (Maxi López)”. 

Una verdad: Icardi es más conocido por su vida social, la cual no se molesta en ocultar, que por lo que ha hecho en su carrera como futbolista. Una carrera que muestra un presente envidiable: usa la 9 en el Internazionale de Milan, uno de los clubes más importantes del planeta. 

Tiene apenas 21 años. Es un proyecto-realidad de jugador. Un delantero de área, pero dúctil con la pelota. Un tipo con sangre, guerrero, que tiene huevos, como dirían en los ya desaparecidos campitos. Al menos así lo definen sus admiradores. Sus contra, que los tiene, ya lo tildan de “pendejo mala leche”.

Uno que evidenció esta idea es Daniel Osvaldo, el delantero argentino que lo insultó de arriba a abajo el finde pasado porque no le dio un pase que podría haber terminado en gol. El Inter y su DT Roberto Mancini apostaron por mimar a Icardi y freezar a Osvaldo, uno de los tres atacantes argentinos que tiene el club: el otro es Rodrigo Palacio.

Icardi llegó a Inter en junio de 2013, proveniente de Sampdoria, club en el que debutó e impactó con 11 goles en 33 partidos. En el neroazzurro, ya tiene 17 goles en 38 cotejos. En la actual temporada, la 2014-2015, tiene 24 partidos y 14 goles. Eso incluye los partidos por la Serie A y por la Europe League, la segunda competencia europea en importancia luego de la Champions League. ¿Por qué el Inter no está en la Champions? Luego de ganarle en 2010 (con goles de Diego Milito y presencias de Cuchu Cambiasso y Pupi Zanetti), el club inició una renovación de su plantel, la que muestra a muchos jugadores jóvenes. En Serie A, Inter está 9º con 25 puntos, 18 menos que el líder Juventus. 

Icardi oye, pero no escucha lo que de él se dice: quiere seguir creciendo en Inter.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo