?>
Deportes

Histórico: el Alavés llegó a la final de la Copa del Rey

Es la primera vez que alcanza la definición del torneo. Hace cinco años estaba en la tercera división española. Su rival será el Barcelona.

El Alavés se clasificó para la primera final de su historia en la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Barcelona, tras imponerse este miércoles al Celta por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio de Mendizorroza.
 
El gol del equipo local lo marcó Edgar Méndez en el minuto 82 del encuentro, en una jornada histórica para un club que en la temporada 2012/2013 se encontraba en la tercera división.
  
Edgar, que había entrado cuatro minutos antes por Gaizka Toquero, deshizo la igualdad del partido y de la eliminatoria tras recoger un balón peinado por Víctor Camarasa, superar en su conducción a dos defensas visitantes y sortear la salida de Sergio Álvarez con un tiro cruzado.
 
De esta manera, Mauricio Pellegrino le ganó el duelo de técnicos argentinos a Eduardo Berizzo, quien era el candidato a pasar de fase con el Celta.
 
La última final que disputó el Alavés fue hace dieciséis años, cuando se le escapó la Copa de la UEFA a manos del Liverpool en 2001.
 
Ahora, enfrentará al bicampeón Barcelona, que tendrá a Lionel Messi pero no a Luis Suárez, expulsado ante Atlético de Madrid, aunque el club apelaría la sanción del uruguayo para que pueda jugar el partido definitorio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo