?>
Deportes

Histórica clasificación del seleccionado de hockey a las semifinales del Mundial

El equipo nacional de varones derrotó 5-1 a Sudáfrica y por primera vez jugará las semifinales de una Copa del Mundo.

El seleccionado nacional de hockey, Los Leones, lograron una histórica clasificación a las semifinales del Mundial, que se juega en La Haya, Holanda.

La Argentina goleó 5-1 a Sudáfrica y se metió por primera vez entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Gonzalo Peillat, por dos, Lucas Vila, también en dos ocasiones, y Joaquín Menini marcaron los goles del conjunto albiceleste, que ya superó el sexto puesto obtenido en los Mundiales de 1986 y 2002.

El representativo nacional tendrá descanso hasta el viernes, cuando, en principio, chocará con Australia a partir de las 10.15.

Pero si Holanda cae en el último turno de la jornada de este martes ante Nueva Zelanda, el rival será Inglaterra.

El entrenador Carlos Retegui, se mostró muy emocionado por la clasificación y resaltó las cualidades del grupo que dirige al ponderar la entrega y el talento de sus dirigidos.

"Cuando en mayo pasado asumió este cuerpo técnico, nos dimos cuenta de que podíamos llegar hasta adonde no habíamos llegado nunca por el compromiso de los jugadores", dijo.

"Este es un equipo muy solidario, un gran grupo humano y con un talento increíble. Son tipos que entregan todo, que hacen un gran sacrificio al entrenar entre 35 y 40 horas semanales", agregó el DT.

"Resalto la entrega, por ejemplo que tanto el Colo (Vila) como el Pájaro Mazzilli, los jugadores más talentosos del equipo en ataque, sean los primeros en defender, que el equipo cumpla una disciplina táctica me deja dormir tranquilo, lo mismo que a todo el cuerpo técnico", destacó Retegui.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo