?>
Deportes

Hernández y la inclusión de Carlos Delfino en la Selección que va a los Juegos Olímpicos Río 2016

El entrenador destacó la calidad del jugador que lleva poco más de tres años sin jugar. "Hablamos de un jugador de elite internacional", destacó.

El entrenador de la Selección nacional, Sergio Hernández, explicó los por qué de la inclusión de Carlos Delfino en el equipo que participará de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Está en un proceso de adaptación, entra y sale de las prácticas, pero cada vez que entra muestra su calidad", dijo Oveja.

"Esperemos que pueda estar los minutos que uno cree que va a necesitarlo. Seguramente si está bien va a ser mejor al equipo", expresó Hernández en TyC Sports.

Delfino vuelve a jugar el básquetbol después de poco más de tres años, aunque está en duda para el primer ensayo de la Selección, este lunes en Las Vegas ante Nigeria.

El escolta santafesino no juega a raíz de una lesión que sufrió en el hueso escafoide de su pie derecho por la cual fue operado en siete ocasiones.

"Tiene una capacidad atlética importante, una condiciones técnica que hacen que para él, el básquetbol sea algo muy natural. Por eso su vuelta no es tan grave como para otros jugadores que están hechos de trabajo", puntualizó el entrenador.

"Cuando hablamos de Delfino hablamos de un jugador de elite internacional, un jugador NBA, de los mejores que hay en el mundo en esa posición", siguió el DT.

"Por eso está la jugada esta de que él con el correr del tiempo está bien para jugar", completó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo