?>
Deportes

Hermanos Olímpicos: el video que intenta bajar decibles en la pelea argentinos-brasileños

La Organización de los Juegos de Río difundió en redes sociales un corto para tratar de desacelerar el nivel de enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos países. Se suma a la movida de los deportistas.

La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro difundió un video con un mensaje de "hermandad" entre argentinos y brasileños para intentar terminar con los hechos de violencia que se registraron en distintos estadios.

El video da cuenta de la "hermandad olímpica" y reproduce testimonios de argentinos y brasileños que piden alentar a sus representantes en los distintos deportes pero que todo sea en un clima de paz.

Peleas mientras Juan Martín Del Potro enfrentaba al serbio Novak Djokovic, o durante partidos de los seleccionados de básquetbol o handball pusieron en alerta a la organización, y también a dirigentes y deportistas.

"El grado de agresividad que hay entre brasileros y argentino es alarmante y preocupante", dijo en las últimas horas Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

El exjugador de Boca y el seleccionado argentino pidió "bajar el nivel de agresividad", en sintonía con declaraciones del capitán del seleccionado de básquetbol, Luis Scola, o Del Potro, entre otros deportistas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo