?>
Deportes

Héctor Cúper lleva a Egipto a las semifinales de la Copa Áfricana de Naciones

La selección egipcia, al mando del DT argentino, venció 2-0 a Marruecos y ahora buscará la final cuando se enfrente a Burkina Faso.

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció este sábado 1 a 0 a Marruecos por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, que se desarrolla en Gabón, y clasificó a las semifinales del torneo continental.
 
Gracias al gol que convirtió el mediocampista Kahraba (Al Ittihad de Arabia Saudita), casi al finalizar el cotejo a los 42 minutos del segundo tiempo, los egipcios llegaron a la semifinal del torneo.
 
El equipo de los "Faraones" (campeones en 1959, 1986 y 2006) se medirá ante Burkina Faso (ayer eliminó a Túnez al vencerlo 2-0) el próximo miércoles, a las 16 de Argentina, con la misión de clasificar a la final del certamen continental.
 
En el otro partido de la jornada, Ghana derrotó por 2 a 1 a República Democrática del Congo, y clasificó a la siguiente ronda del torneo africano.
 
Gracias a los dos goles (uno de tiro penal), que convirtió el delantero francés nacionalizado ghanés Jordan Ayew (Aston Villa inglés), las "Estrellas Negras", actuales subcampeones del certamen africano (campeones en 1963 y 1978), son semifinalistas.
 
El próximo jueves enfrentará a Camerún (el viernes dejó en el camino a Senegal al superarlo por penales 5 a 4, luego de igualar 0-0) a las 16 de Argentina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo