?>
Deportes

Gustavo Gotti y lo que viene para Instituto: Este equipo va a mejorar

"Ganamos un par de partidos y ya nos acomodamos en la tabla", reflexionó el delantero en una entrevista con Día a Día

Gustavo Gotti, con su gritadísimo gol en el 3-2 ante Douglas Haig, ayudó a que Instituto lograra lo que no había logrado en 2015: meter dos triunfos consecutivos. “Este Instituto va a mejorar. Lo veo todos los días en el entrenamiento. Le ponemos ganas todos los muchachos del plantel. A todos nos importa seguir mejorando”, asegura el delantero.

–¿Pueden pelear arriba?

–Si ves la tabla, si ves dónde está Santamarina (el puntero del torneo), te amargás. Pero no es así como hay que ver la tabla. Si ganamos dos partidos, ves que nos acomodamos. Si metemos una racha positiva, capaz se nos da. 

–Debutaste en Instituto en 2011, sabés cómo es esto de pelearla en cada torneo.

–Claro y también quiero tener una alegría. Creo que todos los hinchas quieren una alegría. En los últimos tiempos Instituto arrancaba bien y después se caía. Quizá ahora pueda pasar algo diferente.

–¿Qué cambió para esta mejoría de tres partidos ganados de los últimos cuatro?

–Creo que nos acompañó la suerte un poco más. Carlos Mazzola trabajaba mucho, eh. Y a veces perdíamos. Capaz que ante Douglas perdíamos. Y ahora nos ayuda la suerte. En mi gol, los dos rebotes cayeron donde estaba yo. Antes se iba para afuera. Hace falta esa ayuda para que te vaya bien. Esperemos que no se corte. 

Todo Instituto y Gotti esperan eso. El punta, nacido el 20 de octubre de 1993 en Córdoba (vive en Alta Córdoba), está desde los cinco en las inferiores del club. Debutó en 2011, en Copa Argentina ante Atlético Policial, de la mano de Darío Franco. Y tiene un sueño: ascender. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo