?>
Deportes

Gregg Popovich y la paliza que sufrió San Antonio Spurs: El equipo no existió

El entrenador criticó la tarea de sus jugadores. "Nos merecimos que nos abofetearan", dijo Pop tras el 136-100 en contra ante los Warriors en la segunda final del Oeste.

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, sigue en el centro de atención de los playoffs de la NBA tras la paliza sufrida por su equipo en la segunda final del Oeste.

Los Spurs cayeron 136-100 ante Golden State Warriors.

Popovich dijo: "Nos merecimos que nos abofetearan porque jugamos muy mal como equipo, al margen que ya sabíamos que no tendríamos a Kawhi Leonard".

"Lo que hicimos en el campo fue todo negativo", agregó Pop.

"No se trata de hablar de estrategias ni de esquemas, simplemente los jugadores no estuvieron en el campo", criticó Popovich.

El entrenador de Spurs fue categórico cuando dijo que no estuvieron ni físicamente ni mentalmente y que lo sentía por ellos porque deben estar arrepentidos.

"No creo que comenzamos el partido con el convencimiento que podíamos cuando menos luchar y de ahí que desde el principio se vio la falta del espíritu de lucha que tuvimos al faltarnos intensidad, coraje y todas las cosas que se necesitan para competir", argumentó.

Sólo dos jugadores lograron superar los 10 puntos y fueron el alero Jonathon Simmons, que fue titular pore Leonard, y aportó 22 tantos.

Mientras que el novato letón Davis Bertans llegó a los 13.

"Simmons salió a jugar y estuvo en otra categoría diferente a los demás", admitió Popovich.

Manu Ginóbili aportó dos puntos y dio una asistencia.

EXTRAÑAN

Desde que Leonard se fue lesionado faltando 7'54 por concluir el tercer cuarto del primer partido, los Warriors dominaron por completo a los Spurs con un marcador combinado de 194-133.

San Antonio, que perdió el juego 1 por 113-111 después de haber tenido 25 puntos de ventaja, incluidos 20 en el descanso, con Leonard en el campo estaban arriba 23 tantos de ventaja.

"Cierto, perdimos una gran oportunidad en el primer partido, y sucedió por no tener control del balón", analizó Popovich.

"Nos hicieron 31 puntos de perdidas y eso es algo que siempre se paga ante un rival como los Warriors", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo