?>
Deportes

El gran cierre del Rally Provincial

En Río Ceballos este sábadocomienzan a definirse varias categorías. La despedida del calendario marca pura emoción.

Por Matías Russo l Especial para Día a Día

Todo fue fiesta anoche en Río Ceballos. Con más de 50 tripulaciones pasando por la avenida San Martín de la hermosa ciudad serrana, se dio inicio oficial a la última fecha del Campeonato Provincial de Rally, su Gran Premio Coronación.

El rugir de los motores le dieron la bienvenida a la temporada estival con un desfile de los coches por el centro de la ciudad, destacándose un buen marco de público, saludando a los protagonistas. En lo deportivo, el cierre no podría ser mejor ya que la competencia transitará por clásicos caminos de Punilla y de las Sierras Chicas, previéndose una pelea muy entretenida y exigente para aquellos que buscan definir el campeonato en sus categorías. La seducción que proponen tramos como Ascochinga-La Cumbre, El Manzano-El Sauce o El Manzano-Salsipuedes, seguramente contribuirán a brindar un espectáculo único para todos los amantes de este deporte.

A raíz de la cantidad de puntos que están en juego, (48 unidades), en varias clases aparecen pilotos con remotas chances de acceder a una posición de honor, posibilidades que se desbaratarán con la sola presencia de los protagonistas en la carrera final de la temporada ya que la mitad de los puntos (24), se obtendrán con solo largar el tramo inicial de la prueba.


En ese marco, hay cuatro categorías que buscan su monarca. La N4 ya coronó su campeón cuando Federico Cadamuro (Subaru Impreza) se quedó con el último Rally en Río Cuarto. El piloto de Jesús María tuvo un gran año y pudo consagrarse a una fecha del final. En la N4B, se vive uno de las definiciones más abiertas. Héctor Pfening (Subaru Impreza) y Rafael Hervás (Fiat Palio MR) llegan separados por sólo cuatro puntos, así que la corona puede quedar para cualquiera de los dos.


En la clase A1, Germán Boaglio (VW Gol) es quien tiene las mayores chances de salir campeón. El capitalino llega con una ventaja de 22 puntos sobre Nicolás Lizzi (VW Gol) y al presentarse ambos a la competencia, habrá 24 unidades en juego por lo que un cuarto puesto en la general le alcanzaría.


La N1, es otra de las clases que ya está prácticamente definida. Rubén Montoro (Vw Gol) será el titular con la sola presencia en la carrera final del año, mientras que Lucas Solera (Vw Gol) y Héctor Porzio (Vw Gol) se dirimirán el subcampeonato. Hay 7 puntos de diferencia entre ellos.


Por último, en la clase N2, Juan Carlos Grasso festejará la corona solamente largando el Gran Premio. Para esta jornada hay dos muy buenos tramos: Ascochinga-La Cumbre (a las 10.43 y 14.54) y La Falda-La Falda (11.51 y 16.02). Arranca el gran cierre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo