?>
Deportes

Gonzalo Maroni: Me avivé de lo que es Boca

El juvenil que emigró de Instituto transita su primer pretemporada con el plantel Xeneize. Su trato con los jugadores que admira y lo que le pide Guillermo.

Todavía con la boca abierta, por el asombro, Gonzalo Maroni realiza la pretemporada con el plantel de Boca. Con la misma cara de pibe con la que se fue de Instituto a los 16 años. Con el mismo gesto de incredulidad que puso cuando Guillermo lo hizo debutar el año pasado ante Estudiantes. Y con el mismo número 10 en la espalda, que hoy por hoy lo convierte en el único enganche en el plantel Xeneize. 

Lo que cambió es el look, porque ya pasó por el corte de pelo de rigor. “Pablo Pérez me venía amenazando desde la semana pasada”, se resignó Maroni. 

–Empezaste el 2017 a lo grande...

–Me estoy avivando de lo que es Boca. Muy contento con esta oportunidad y esperando los primeros amistosos. Se que hay que romperse por unos minutos en cancha y la ilusión no te la quita nadie.

 


–¿Cómo fue el recibimiento de Barros Schelotto?

–Me dio la bienvenida y me dijo que hay que dejar todo y que trate de ser uno más en el grupo.

"Me quedó una espina clavada porque me hubiera gustado jugar más partidos en Instituto" 

–¿Y cómo marcha la inserción en el plantel?

–Es impresionante tener a estos jugadores entrenando al lado. (Jonathan) Silva es de los que más charla nos da. Y los colombianos son simpáticos, sobre todo (Frank) Fabra.

–Te falta Tevez...

–Lo veía entrenar el año pasado. De lejos, porque son monstruos. Una lástima que se haya ido.

 


–¿Era tu ídolo?

–(Fernando) Gago es de los que más admiro, que como todos los hinchas de Boca. A Tevez también, y antes a (Román) Riquelme.

–¿Y cómo te llevás con dos ex Talleres como Pavón y Solis?

 –No los traté mucho. A Pavón lo vi más en las prácticas y de Solis sabía que la rompió en el ascenso de Talleres. 

 

"En este tiempo que llevo en Boca le incorporé más personalidad a mi juego. Me piden que vaya para adelante, que ataque y termine la jugada. Y que haga jugar al equipo". 


–¿Cómo es el día a día en El Mundo Boca?

–Soy el más chico del plantel, junto a (Mauro) Luna Diale. Y comparto mucho tiempo con Gastón Heredia, que jugó en Atalaya. Durante el año, vivir en la pensión frente a la Bombonera, con el Colo Agustín Llanos, que se vino de Instituto conmigo, y cursar el sexto año en turno noche con otros compañeros del club.

 


–Casi no hubo vacaciones...

–Pocas. Las pasé con la familia en Córdoba, jugando con mis hermanos, mucha pelota y play.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo