?>
Deportes

Godoy Cruz eliminó a Banfield en Copa Argentina

Godoy Cruz de Mendoza venció hoy sobre el final a Banfield 1-0, en Sarandí, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Facundo Silva marcó el gol de la victoria de Godoy Cruz a cuatro minutos del final del partido, cuando parecía inamovible la definición por penales.

Los mendocinos jugarán en octavos de final con el vencedor del duelo entre San Lorenzo y Douglas Haig de Pergamino.Banfield tuvo un buen inicio de partido, con movilidad de mitad de cancha para adelante, aunque le faltó acercar en los metros finales.

La primera chance de riesgo la tuvo el "Taladro", en los pies de Mauricio Asenjo, pero la definición le salió desviada. Después de los primeros veinte, Godoy Cruz emparejó el trámite, pero se encontró con un sólido arquero Hilario Navarro. A los 21, el correntino se sacó a Juan Garro y sobre los 25, el guardavalla tuvo una doble tapada contra Garro, primero, y después, en el rebote, le sacó una peinada al uruguayo Santiago García.

Godoy Cruz eliminó a Banfield en Copa Argentina

La última oportunidad de la primera parte le correspondió a Banfield, con un disparo desde fuera del área de Walter Erviti, que salió apenas afuera. En la segunda etapa, Banfield pudo romper la paridad a los 17, con un cabezazo de Asenjo, pero el balón salió apenas afuera. Nicolás Bertolo jugó unos minutos, en su vuelta con la camiseta de Banfield, pero le costó acomodarse y desequilibrar por la izquierda. Con el ingreso del ecuatoriano Jaime Ayoví, Godoy Cruz tuvo mayor potencial ofensivo y generó chances de peligro.

A los 21, el ingresado delantero le robó la pelota a Carlos Matheu, se la picó a Navarro y justo salvó el defensor uruguayo Jorge Rodríguez. Cuando el empate parecía cerrado en los noventa minutos, Angel González escapó por derecha, fusiló a Navarro y el rebote le cayó a Silva, quien definió al fondo del arco para decretar la victoria y el festejo mendocino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo