?>
Deportes

Giovanni Simeone, tras fichar por el Génova: "Mi padre está feliz"

"Mi padre me dijo que es complicado jugar en Italia. Se juega de manera muy física, pero también la velocidad es importante", dijo.

El delantero argentino Giovanni Simeone, que fue presentado este viernes como nuevo jugador del Génova italiano, aseguró que su padre, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, "está feliz" por su decisión y destacó que su objetivo personal es "crecer y aprender" de sus compañeros.

"He sido yo el que decidió fichar por el Génova. Con mi padre hablamos mucho de fútbol, de todo el fútbol, pero en este caso no intervino en mi decisión y está feliz", afirmó Simeone en su primera comparecencia ante la prensa como futbolista del Génova.

Sin embargo, el argentino admitió que el "Cholo", que tuvo una carrera exitosa en Italia con las camisetas del Pisa, Inter y Lazio, le dio algunos consejos sobre cómo es el fútbol transalpino.

"Mi padre me dijo que es complicado jugar en Italia. Se juega de manera muy física, pero también la velocidad es importante", dijo.

El delantero, que se formó en los juveniles del River Plate y jugó la última temporada cedido en el Banfield, mostró su deseo de "crecer y aprender" de sus nuevos compañeros.

"Quiero aprender y crecer al mismo tiempo, esto es lo que pienso. Quiero aprender de (Leonardo) Pavoletti y de todos", confesó.

El argentino, de 21 años, se mostró motivado de cara a la nueva experiencia en la Serie A (Primera División), en un equipo por el que pasaron muchos compatriotas suyos, como Diego Milito, Diego Perotti y Rodrigo Palacio.

"Es increíble saber que tantos jugadores argentinos han jugado con esta camiseta. Sin embargo, la presencia de argentinos en el equipo me ha hecho sentir bien desde que llegué", subrayó.

Por lo que atañe a sus características técnicas, Simeone reveló que le gusta "aprovechar los espacios", aunque destacó que está "a disposición" del técnico croata Ivan Juric.

"E‰l decidirá dónde posicionarme en el campo. Personalmente, me gusta aprovechar los espacios", afirmó.

Giovanni Simeone firmó el jueves por el Génova, que pagó cerca de 3 millones de euros al River Plate, que tenía la ficha del futbolista.

En su trayectoria en Argentina, el delantero ganó la Copa Libertadores de 2015 con los "Millonarios" del River y marcó 12 goles en 29 partidos en el último curso, disputado como cedido en el Banfield.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo