?>
Deportes

Ginóbili: Podemos ir a pelear a los Juegos Olímpicos

Manu y la Selección que jugará en Río 2016: "Hay que ir día a día porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar".

Manu Ginóbili, una de las estrellas de la Selección, destacó que con la reincorporación de Carlos Delfino, ya mejor de una lesión en el pie derecho, Argentina podrá "ir a pelear a los Juegos Olímpicos".

"Podremos ir a pelear a Río. Igual, hay que ir día a día, porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", remarcó el crack.

Próximo a cumplir 39 años, el bahiense se mostró satisfecho por experimentar la previa de su cuarto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

"Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más, porque iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo acá porque la experiencia es única", resumió Manu.Intensidad en los entrenamientos de la Selección rumbo a Río 2016. (Foto: CABB).

Ginóbili es uno de los referentes de la Generación Dorada que aún sigue vigente para esta competencia olímpica. Lo acompañan Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), quienes también ganaron la medalla dorada en Atenas.

"Pensé que esta instancia no la iba a vivir más, que iba a estar retirado antes", contó Ginóbili, quien consideró que "mentalmente y físicamente estoy mejor de lo que yo mismo me imaginaba".

"Me sorprendió y me llenó de orgullo saber que varios equipos de la NBA se interesaron en mí, a los 39 años. Pero San Antonio es mi casa", remarcó para respaldar su decisión de permanecer en los Spurs.

"Es un gran placer volver a entrenarse con (Carlos) Delfino", dijo el bahiense, en relación al retorno a las prácticas del escolta santafesino, ya mucho mejor de una fractura en el escafoides del pie derecho, molestia que le impidió actuar oficialmente durante las tres últimas temporadas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo