?>
Deportes

Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección Nacional

Gerardo Martino asumió oficialmente como DT de la Selección y le abrió las puertas a todos los jugadores. Messi será su estandarte.

Una nueva época. Un nuevo comienzo. Gerardo Martino asumió ayer al frente del seleccionado de fútbol con el compromiso de “seguir la línea” que exitosamente trazó su antecesor Alejandro Sabella y el deseo de que el juego se parezca al de su Newell’s, con el que fue campeón en 2013.

Tras ser presentado oficialmente por el presidente de la AFA, Luis Segura, sostuvo que su premisa es “trabajar con el mismo profesionalismo y mantener la línea” de lo que construyó Sabella, su antecesor.

El anhelo es que Lionel Messi y el resto de las figuras argentinas consigan la identidad de juego que distinguió a la Lepra que se consagró campeón del Torneo Final 2013 y fue semifinalista de la Copa Libertadores.

“Siempre hay una intención de jugar de determinada manera y la ventaja de la selección es el abanico grande de posibilidades que se tienen”, sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa, en la que fue secundado por Segura, por el secretario de selecciones, Juan Carlos Crespi, el secretario general de la entidad, Miguel Silva, y el tesorero y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme. “No hay entrenador en el mundo que deje de lado lo que propone el rival”, dijo el Tata que sueña con un equipo que mantenga la idea sea cual fuere el escenario y el oponente.

Con poco más de media hora de demora debido a que un accidente en la ruta 9 retrasó su llegada a Buenos Aires, Martino se sentó ante una sala de conferencias repleta de periodistas ansiosos por preguntarle por lo que está por venir. No lo intimida que la vara esté “muy alta” luego del subcampeonato en Brasil y por eso admitió que su trabajo será conseguir que el público continúe enamorado del seleccionado.

En busca de un estilo. “La gente se enamora de la manera de jugar y del esfuerzo, y si hay algo que tuvo este equipo es esfuerzo. Lo segundo es una cuestión de actitud y voluntad y eso doy por hecho que va a estar. Lo otro se consigue con trabajo.

Hay que ponerse de acuerdo en una manera de jugar y estar convencidos”, analizó “Tata”. Martino se vistió para la ocasión, con un fino traje gris, camisa blanca y corbata lila, y aseguró que está en el lugar que “siempre” anheló. Dijo asumirlo con “gran responsabilidad” y “una fuerte dosis emocional” que, según admitió, hacen de este desafío algo “distinto a todo”.

Martino comenzará a trabajar de inmediato de cara al primer juego al frente del seleccionado, ya que en menos de dos semanas viajará a Europa para dirigir al equipo frente a Alemania, el 3 de septiembre en Düsseldorf.

Todos por igual. El nuevo director técnico dejó en claro y sin nombrarlo (a Carlos Tevez) que todos tendrán las puertas abiertas. “Desde afuera” se vio que la decisión de su antecesor “fue futbolística”. El Tata aclaró: “Todos los futbolistas argentinos tendrán las puertas abiertas de la selección”. Aunque aclaró que en el próximo partido las citaciones serán para todos los que jugaron la última final del Mundial y se sumó a la opinión de Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido presidente de AFA, que había manifestado que en el seleccionado “no hay jugadores prohibidos”. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo