?>
Deportes

Gareca a Perú y aquel histórico gol, 30 años después

Historia. Ricardo Gareca fue presentado hoy como flamante DT del seleccionado peruano y afirmó que está ante el desafío "más importante" de su carrera. Pero tiene un historión en Eliminatorias. Conocela.

Una mezcla de sensaciones. Ricargo Gareca, el Flaco, ex DT de Talleres y de Vélez, entre otros equipos, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado peruano.

"Es el desafío más importante de mi vida. Estar al frente del seleccionado de un país al que quiero, el cual me ha tratado muy bien, que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad", afirmó quien fuera campeón como técnico con Universitario de Perú en 2008.

Gareca, de un último paso poco exitoso por Palmeiras de Brasil tras su salida de Vélez Sarsfield, consideró que lo espera "una tarea dura, difícil y complicada, pero no imposible".

Informe sobre la llegada de Gareca a Perú

 

Pero hay una historia de tres décadas 

En las eliminatorias previas al Mundial de México 1986, Argentina tenía 12 puntos y Perú 9. Y quedaban dos partidos por jugarse,los dos partidos entre ambos. El primer partido fue en Lima, aquel recordado por la famosa marca del jugador Reyna que anuló Maradona, que lo volvió loco y que lo hostigó los 90 minutos. Argentina cayó 1-0 con gol de Oblitas. De esta manera, Perú llegó a 11 (los triunfos se compiutaban con dos puntos) y quedaba el famoso partido revancha en el Monumental. Argentina jugó muy mal, por una plancha increíble sacaron a Oblitas de campo.

Entre los destacados, Argentina tenía a varios que luego se quedaron con el Mundial como Maradona, Valdano, Burruchaga, Giusti, Pasculli, entre otros. También a Passarella que fue uno de los héroes de aquella clasificación. Argentina comenzó ganando, pero Perú lo dio vuelta. 2 a 1 y la Albiceleste se quedaba afuera de todo. No había repechaje. Hasta que Passarella  bajó una pelota desde un costado con el pecho y remató al segundo palo. La pelota pegó en el poste y fue finalmente el Flaco Ricardo Gareca quien la empujó al 2-2 a poco del final, angustioso. Fue en junio de 1985, a casi 30 años, de este presente en el que el Flaco llega como entrenador de la Selección Perú. 

Gareca se convirtió entonces en el sexto entrenador argentino que disputará la Copa América, al sumarse a la lista compuesta por Gerardo Martino, Ramón Díaz (Paraguay), José Pekerman (Colombia), José Sampaoli (Chile) y Gustavo Quinteros (Ecuador).

El famoso Argentina-Perú

Sumate a la conversación
Seguí leyendo