?>
Deportes

Gabriela, la periodista brasileña que se enamoró de Belgrano

Gabriela Ribeiro, periodista de Curitiba, fue furor en Córdoba y ella quedó "flechada" con la gente de Belgrano. ¡Hasta le propusieron casamiento por las redes sociales! Y quiere conocer el Gigante de Alberdi.

Las redes sociales hoy nos comunican y nos hacen sentir en el lugar donde suceden las cosas.

Y si bien más de cuatro mil hinchas de Belgrano viajaron a Brasil para estar presentes en el partido histórico ante Coritiba, por octavos de final de Copa Sudamericana, miles más se quedaron en Córdoba para seguirlo por TV y, claro, por las redes.

Allí, una periodista de Brasil se transformó en un boom en Córdoba. A tal punto, que fue tendencia del momento en la red social Twitter.

Se trata de Gabriela Ribeiro, cronista de GloboEsporte.com, una cadena importante en Brasil. 

Tras el paso de Belgrano por Curitiba, desde DiaaDia.com.ar nos comunicamos con ella, quien todavía sigue encantada por el "efecto Pirata".

Y esto nos contó:

"¡Creo que todos los brasileños que han visto los hinchas de Belgrano en Brasil cayeron en el amor! Al día siguiente, la multitud estaba en todas las noticias y vídeos de la televisión. El resultado del partido, negativo para el Coritiba y que debería ser el foco principal de las noticias, no importó: los Piratas ganaron más notoriedad".

"Creo que la pasión que los cordobeses mostraron fue una lección para los brasileños", expresó Gabriela.

"En Brasil, vivimos en un momento muy difícil para los aficionados al fútbol. Los estadios están vacíos, las instituciones están desacreditadas ... Recibir una hinchada como la de Belgrano fue como una esperanza para aquellos que realmente disfrutan de este deporte. Varias personas comentaron, incluso, que los Piratas demostraron que todavía hay amor en el fútbol. Otros celebran que los cordobeses ha hecho una gran fiesta en un estadio brasileño, porque hoy en día hay muchas prohibiciones en las gradas", agregó.

Resultado de imagen para Gabriela Ribeiro jornalista curitiba

Gabriela desconocía que había sido tendencia en Córdoba y muy seguida por los hinchas de la B.

"¿Trending topic en Córdoba? ¿En serio? ¡Muchas gracias, Piratas! Para mí es un honor saber que tantas personas siguieron el trabajo aquí en Curitiba. He recibido muchos mensajes cariñosos en Twitter y varios hinchas agradecidos por las informaciónes, incluso los que no podían viajar. Doy las gracias a los Piratas y espero contribuir siempre que pueda. Además, agradezco a las propuestas de matrimonio (jajajaja), invitaciones para viajar a Córdoba y espero pronto visitar el Gigante de Alberdi!", cerró Gabriela.

La periodista que se enamoró de Belgrano... y de la que se enamoraron también muchos Piratas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo