?>
Deportes

Fue Real

El Madrid bajó al Barcelona. 3-1 en el Bernabeú y chau invicto para el Barsa. Messi, de pobre partido, no llegó al récord de Telmo Sarra.

Los sueños de Lionel Messi de hacer historia en la casa del Real Madrid quedaron en nada. Lo único real en la tarde del sábado fue que el Madrid aplastó a Barcelona con un 3-1 contundente en el estadio Santiago Bernabéu. Leo, en tanto, seguirá esperando para marcar los dos goles que necesita para transformarse en el máximo goleador en la historia de la Liga española.

Messi jugó un partido irregular, fue amonestado, y pese a contar con dos chances claras en la primera etapa para llegar a los soñados 251 gritos, cifra que continúa en poder del español Telmo Zarra, estuvo lejos de su mejor versión.

El rosarino tratará de alcanzar el récord la semana próxima, en la 10ª fecha, contra el Celta de Vigo, en el Camp Nou.

El brasileño Neymar había puesto en ventaja al Barcelona, pero luego, los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, y el francés Karim Benzema, dieron vuelta el marcador para el Real Madrid, que quedó a un punto de distancia en el certamen de los catalanes.

Fue titular además en Barcelona el santafesino Javier Mascherano. También sorprendió la inclusión del delantero uruguayo Luis Suárez, quien volvió a jugar oficialmente luego de la suspensión que le aplicó la FIFA por el mordisco que le dio al italiano Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil. 
C

on el resultado de ayer, Real Madrid tiene 21 puntos, uno menos que Barcelona. 

El duelo Messi-Cristiano

Pobre partido del 10 de Barcelona. Messi apenas apareció cuando se jugaban 22 y en dos jugadas pudo aumentar, aunque Casillas, en gran reacción, le ahogó los gritos. 

Ronaldo no brilló pero se anotó en el score. Con el penal llegó a 16 goles en la liga española y es el máximo anotador luego de 9 partidos de competencia. 
Desde la temporada 2009-2010 que se enfrentan en el clásico Messi y Ronaldo. Leo convirtió 15 goles y dio nueve asistencias. Cristiano hizo 14 y dio dos asistencias, según datos de la cuenta @MessiStats, que sigue paso a paso los movimientos del 10 argentino.

De todos modos, Messi es el máximo goleador de la historia del duelo Barsa-Real con 21 goles en 29 presentaciones. Otra cuenta de Twitter especializada en estadísticas, como la de @MisterChip, apuntó que Messi tuvo 121 disparos al arco en esos 29 partidos. “21 fueron goles, 1 dio en un palo, 34 fueron atajados por el arquero de turno y 46 terminaron fuera del arco”, se precisó. 

Lo que se dijo

“El Real Madrid tiene los mismos objetivos que nosotros y estuvieron más acertados hoy. Es una derrota que deja claro que hay rivales iguales o superiores a nosotros”, explicó Luis Enrique, entrenador de Barcelona.

“No me arrepiento para nada de haber puesto a Suárez de titular, hizo más de lo que esperaba. Mostró bastante ritmo”, consideró Luis Enrique, quien también opinó que el penal que hizo Gerard Piqué, que derivó en el primer gol del Real Madrid a través de Ronaldo, fue “mala suerte”.

Su colega de Real Madrid, Carlo Ancelotti, opinó: “Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos”.

229 los duelos Real-Barsa. En el historial del clásico español, 92 victorias para el Madrid y 89 para Barcelona. Empataron 48 veces.

0-1 Neymar. A los 4 minutos del PT, el brasileño encaró de izquierda hacia el centro y definió al palo más lejano de Casillas. Sexto partido al hilo que convierte Ney.

1-1 Ronaldo. A los 33 del PT, mano de Piqué en un centro de Marcelo. Patea Cristiano y bate a Bravo, que así sufrió su primer gol en contra en la liga.

2-1 Pepe. A los 5 del segundo tiempo, el portugués Pepe conectó sin marca un tiro de esquina impulsado desde la derecha y clavó abajo la pelota.

3-1 Benzema. A los 15 del ST, Iniesta jugó mal una pelota en el medio y la tomó Isco, quien tocó para Ronaldo y este para Rodríguez. Y james se la puso a Benzema.

El dato

16 goles. Cristiano Ronaldo solo lleva la misma cantidad de goles que en conjunto marcó la dupla Messi y Neymar, esto es, 16. Es el Pichichi.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo