?>
Deportes

Frank Darío Kudelka, la nueva era de Instituto

Hoy, a las 9, Frank Darío Kudelka dirige su primera práctica como DT. Firmó hasta junio del 2013. “El objetivo es el ascenso”, le dijo a los dirigentes. Sus pergaminos lo avalan.

La nueva era está en marcha en Alta Córdoba. Y la sigla FDK es el símbolo de, lo que todos quieren, sea un despertar para Instituto en el actual torneo de la B Nacional. Frank Darío Kudelka intentará ser el padre de esta nueva criatura, que dejó Darío Franco. Y el objetivo, y la confianza que transmitió el propio Kudelka hacia los directivos, fue clave para que la balanza se terminara inclinando a su favor: “Yo vengo a Instituto para ascender. No hay otra”, dijo el señor K.

Ayer por la mañana, se terminaron de limar las diferencias en cuanto a su contrato (cobrará menos que el anterior DT). Y, por la noche, el propio Kudelka firmó su vínculo, que será hasta junio del 2013.

“Mañana (por hoy), a las 9 de la mañana, arrancamos el nuevo proceso en el predio de La Agustina. Estamos muy entusiasmados y con las mejores expectativas. Nos vemos allá”, le dijo el ex entrenador de Unión de Santa Fe, de 51 años, a Día a Día, visiblemente entusiasmado con su nuevo objetivo: subir a la Gloria a Primera. Algo que ya realizó con el propio Tate, más allá de tener otros dos ascensos en el lomo: con Boca Unidos (a la B Nacional) y con Libertad de Sunchales (al Argentino A).

“Los pergaminos le dan una tolerancia del hincha que seguramente estará. Lo avala su trayectoria. Venimos de un final que era traumático y las comparaciones van a estar. Nos va a tener que ayudar mucho el trabajo de ellos y la suerte. La meta de ellos es terminar el año con una campaña buena. Para después buscar un refuerzo con cierto sustento. A pesar de que estamos lejos, estamos a 10 puntos del tercero. Apuntamos a eso”, explicó el vice 3º Carlos Giusti, uno de los que más pujó para su arribo.

Kudelka estará acompañado por Raúl Armando como ayudante de campo y el PF Mauro Cerutti. En tanto, Elvio Agüero seguiría como entrenador de arqueros.

Su perfil. Kudelka, descendiente de checos, se identifica con la escuela de Marcelo Bielsa. “No me gustan las cosas al azar y a los equipos que dirijo les inculco un fútbol muy ofensivo”, asegura siempre el nacido en Freyre, de nuestra provincia.

No fue jugador profesional. Es profe de educación física y laburó en inferiores en sus inicios. Algo que también sumó puntos a su favor, teniendo en cuenta la visión de la cantera que hay en Alta Córdoba. En ese sentido, Kudelka ya pidió para que le armaran un selectivo de inferiores para verlos en acción hoy mismo ante los jugadores que no fueron titulares en el 0-0 ante Atlético Tucumán.

“Es un DT muy trabajador, aferrado a esquemas como el 4-4-1-1 que le dio el ascenso. Creo que la seriedad está asegurada. Debió irse de Unión sin seguir este año y quedó al medio del mal manejo dirigencial”, le contó a este medio Leandro Buttarazzi, periodista La Red 96.7, de Santa Fe.

Por lo pronto, Kudelka tendrá su estreno el viernes, a las 21, ante Gimnasia de La Plata, de visitante (puede volver Damiani y es baja Maxi Correa, por suspensión). Luego, Instituto recibirá a Patronato y visitará a Rosario Central. Ahí se cerrará el año para la Glo, ya que la 19ª fecha (ante Independiente), se jugará en 2013.

Kudelka, que le ganó la pulseada a Diego Cocca, dirigió sólo dos equipos en la B Nacional: Boca Unidos (42% de efectividad en 38 partidos) y Unión (61%, con el ascenso). Le destacan “su gran conocimiento de la categoría”.

Hoy inicia la Era FDK en Instituto. ¿Podrá ser el hombre-ascenso que tanto necesita la Gloria? El tiempo lo demostrará.

...................................

La búsqueda de un “efecto Belgrano”

“Deberíamos hacer una campaña a lo Belgrano cuando llegó Zielinski”. Con esa frase como lema, la dirigencia de la Glo cree que pegó el golpe de timón justo a tiempo. Y, como Kudelka, hay confianza en que se puede pelear arriba. Para eso, será clave hacer una excelente segunda mitad de torneo.

Por eso, ya mismo se empezará a delinear el tema refuerzos (se buscará reforzar la defensa) y sigue latente la chance de recuperar a Franco Canever, hoy sin lugar en Argentinos.

Ayer, se abonaron los sueldos al plantel superior y a los profesores de inferiores.

La junta. El pasado jueves, la Junta Representativa pudo volver a sesionar, ya que recuperó el cuórum y se reemplazaron las autoridades faltantes. Se solicitó incluir como tema para la próxima Asamblea de un Referéndum de revocatoria de mandato del presidente por transgresiones al Estatuto. No fue aprobada por una pequeña diferencia, de 13 votos a 11.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo