Domingo 22 de abril, 00:01
Nublado Parcial 29º / 42% +
/ Registrate

Franco: Del árbitro no voy a hablar

Con códigos. El DT Franco se fue molesto con el árbitro, pero no lo ‘mató’ post partido. Reconoció el triunfo de River y afirmó: “No jugamos bien”.

Grito Franco. El DT vivió a full el partido. Se fue molesto con Maglio, a quien le dijo algunas cosas en el final.

Grito Franco. El DT vivió a full el partido. Se fue molesto con Maglio, a quien le dijo algunas cosas en el final.

  • de
Franco: Del árbitro no voy a hablar

22/04/2012 00:00

Por Hernan Laurino

Maglio pitó el final y un tipo alto de campeón blanco salió a correrlo como loco. Parecía que iba directo a golpearlo. Y llamó la atención de todos en la cancha de River. Pero a pocos metros de llegar al juez, empezó a extender su mano derecha. Abrió los dedos y se los acercó. “Felicitaciones”, le dijo Franco al árbitro del partido post derrota. Y después, algunas cosas más que quedarán entre ellos dos. Como la frase “fue una vergüenza”, que se le leyó clarito en los labios.

Al DT de la Gloria se lo vio visiblemente molesto con algunas decisiones de Maglio y se lo hizo saber. También durante el encuentro, cuando el encargado de impartir justicia debió pedirle que se calme. “Es la última”, le dijo al Gringo nacido en Cruz Alta, quien se prendía fuego con las decisiones del juez.

Después, con el partido recién concluido, se mostró como un tipo de códigos ante la prensa. Lejos de defenestrar a Maglio, sólo se atuvo a decir que del arbitraje “no iba a hablar”. Y más allá de que lo consultaron del posible penal a Lagos, de la roja a Damiani y varias faltas que inclinaron la cancha, sólo dijo “que no las vio”. Y repetir otra vez. “Del árbitro no hablo”.

Luego, Franco repartió elogios para sus jugadores, haciendo especial hincapié en la entrega que realizaron ante su idea, más allá de no poder concretarla, ante un River al que reconoció “superior”.

“River hizo lo que nosotros esperamos que River hiciera. Nos cortó las posibilidades de juego y los pelotazos aéreos no fueron precisos. Nos faltó juego. Perdimos tres puntos importantes y la posibilidad de alejarnos de River. Ellos fueron mejores que nosotros y son merecedores del triunfo”, explicó Franco. “Faltan 24 puntos por jugar y nada está definido. Tenemos que volver a trabajar pensando en Gimnasia y en tratar de salir a ganar, como siempre lo hacemos”, agregó el DT confeso seguidor de Marcelo Bielsa. Que tuvo su momento de locura. Pero que terminó demostrando lo que es: un caballero. Aún en las peores derrotas.

....................................

Lo de Videla sí duele

Estaba destrozado. Realmente. Caminaba rengueando por esos pasillos eternos del Monumental y casi que se arrastraba. Ezequiel Videla tuvo que dejar un partido en el que estaba siendo figura. Y fue por una lesión. Un dolor que también se trasladó a los hinchas, que vieron como uno de los pilares de este equipo salía afuera.

Videla sufrió una esguince de rodilla y caminaba casi al borde de las lágrimas en busca del colectivo. “Sí, es una esguince”, alcanzó a decir el Mono. Su lesión, además, es una mala noticia para lo que viene. Es que Videla es baja segura ante Gimnasia de Jujuy y habrá que ver cómo evoluciona para saber cuándo el equipo lo recuperará.

“Es una esguince de rodilla leve o media. Es baja casi segura por una semanita. No estará ante Gimnasia seguramente. Vamos a analizarlo”, dijo el doctor Enrique Ambrosini. “Perdemos a un jugador importante”, dijo el DT Franco.

¿Quiénes son alternativa? Aparece Leandro Coronel como su reemplazante natural, aunque habrá que ver qué decide el propio Franco, quien tampoco tendrá a Raúl Damiani ante el Lobo jujeño. La Gloria debe rearmarse.

....................................

Trezeguet: Tuve suerte en el gol

Fue el hombre del partido. Además del gol, que metió con algo de fortuna, fue el jugador que marcó la diferencia en el partido. Y el que se llevó todos los aplausos. David Trezeguet se afianza en River y tira abajo todas aquellas críticas que, cuando llegó, que lo acusaban de venir a robar.

“Estoy muy contento por todo esto que me está pasando. Por la alegría de la gente, por cómo me estoy sintiendo dentro de un grupo humano fabuloso y porque le ganamos a unos de los mejores del torneo. Jugamos un muy buen partido”, afirmó el franco-argentino.

Igual, le tiró flores a la Gloria: “Debo reconocer que Instituto merece ascender por cómo juega y por el fútbol que propone. Pero hoy (por ayer) lo superamos con nuestras armas de juego. Todavía faltan ocho finales por eso no debemos bajar el nivel”.

Por último, agregó: “Fue emocionante ver festejar a un Monumental repleto. Tuve suerte para convertir porque le pegué mal a la pelota, pero igualmente entró”.

En la próxima, River visitará a Aldosivi de Mar del Plata.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 22/04/2012 | 00:01:26