?>
Deportes

Fórmula 1: Hamilton fue el más rápido en los primeros ensayos

Mercedes podría impartir órdenes de equipo en Silverstone, donde Hamilton fue el más rápido en los primeros ensayos.

En el marco de la polémica por la implementación o no de órdenes de equipo dentro de la escudería Mercedes, a raíz de lo sucedido entre sus pilotos en las últimas carreras, la Fórmula 1 comenzó con la actividad deportiva del Gran Premio de Gran Bretaña, en el famoso autódromo de Silverstone.

Lewis Hamilton dominó en los dos ensayos del viernes, que transcurrieron con cielo nublado y pista seca. El inglés, local en uno de los eventos más convocantes de la temporada, viene de ganar en Austria donde en la última vuelta protagonizó un toque con su compañero Nico Rosberg a quien los comisarios deportivos terminaron viendo como responsable. Desde la dirección del equipo alemán, fueron muy claros en la previa de esta carrera: los pilotos tienen libertad para luchar, pero en caso de que esa lucha ponga en riesgo el actual liderazgo del team entre los constructores, entonces podrían recibir “instrucciones” en plena competencia.

Rosberg, líder del torneo, quedó segundo en la primera práctica en Silverstone, pero no pudo girar en la siguiente por una falla en su coche. Con la mayoría de los equipos con sus sedes en las proximidades del trazado, Mercedes vuelve a mostrarse como la escuadra a batir en la décima fecha del calendario.

Inmediatamente detrás de los bólidos del constructor alemán, se ubicaron los Red Bull, claramente más competitivos que Ferrari y principales candidatos a plantarle batalla a los Mercedes. Daniel Ricciardo, quinto en la tabla anual, fue el mejor de los volantes de la marca austríaca y en la segunda sesión quedó a poco más de 3 décimas de Hamilton; ambos utilizando el compuesto blando, que es el menos duro de los provistos por Pirelli para este Gran Premio (no se utiliza el súper blando).

Disconforme con el rendimiento de su auto, Sebastian Vettel encabezó los tiempos de Ferrari. El alemán se ubicó a casi un segundo de Hamilton; bastante lejos. Y superó por una décima y media a su compañero, Kimi Raikkonen, a quien la Scuderia renovó su contrato para 2017, despejando cualquier incógnita sobre cómo formará el equipo italiano, que seguirá contando con la misma dupla el próximo año.

Fernando Alonso (McLaren), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Haas), Jenson Button, (McLaren) y Felipe Massa (Williams) en ese orden, completaron el grupo de los 10 más rápidos en la práctica que cerró la primera jornada en Silverstone. Este sábado a las 9, tras la tercera y última sesión de ensayos libres, clasificarán. A la misma hora, largan el domingo. ¿Habrá órdenes?

POR TV

Canal F1 Latinamerica televisa en vivo. Sábado a las 9, clasificación; domingo a la misma hora, la carrera.

PISTA Y RALLY

-TOP RACE. En Termas, se corre la sexta del año. El cordobés Franco Girolami, 4° en el TRV6, busca arrimarse a la cima, ocupada por Agustín Canapino. Este sábado, clasifican desde las 15.10. El domingo, el Top Race Series disputa la final a las 10.40; y el TRV6, a las 12.05. TV: TyC Sports.

-ACTIVIDAD PROVINCIAL. Hasta el domingo, Cruz del Eje es centro de la cuarta fecha del Rally Provincial. El Regional del Noroeste cordobés se presenta en Almafuerte; y el Karting del Sudeste disputa en Isla Verde la tercera del año.

-TURISMO CARRETERA. En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la popular categoría nacional participará este sábado con algunos de sus autos en el desfile a concretarse en San Miguel de Tucumán.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo