?>
Deportes

Fórmula 1: Espectacular accidente de Fernando Alonso

El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Australia. El español salió despedido en la tercera curva del circuito, en la vuelta 17. Mirá el video del espectacular accidente.

El alemán Nico Rosberg ganó este domingo el Gran Premio de Australia y sostuvo el predominio de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, pero la nota de la jornada la dio Fernando Alonso (McLaren) que protagonizó un espectacular accidente sin consecuencias físicas de gravedad.

El piloto español dio las gracias a los avances en tecnología de Fórmula 1 por haber podido salir caminando de un espectacular choque. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.

Tras recorrer en torno a un tercio de la carrera el neumático derecho delantero del McLaren del piloto español colisionó con la parte trasera izquierda del Haas de Esteban Gutiérrez, cuando el mejicano frenaba para tomar la curva 3 del circuito. El coche de Alonso salió lanzado a gran velocidad contra la barrera de concreto a un lado del circuito y perdió el control, dando dos vueltas de campana antes de detenerse destrozado.

El choque fue tan violento que los aficionados se temieron lo peor antes de que Alonso saliera de la cabina para estrechar la mano de un preocupado Gutiérrez y saludar al público.

"Salí volando, así que se puede ver el cielo y luego el suelo, luego el cielo, luego el suelo", dijo Alonso. Y agregó: "Uno quiere parar, pero no para. Sigue y sigue y sigue. Dio bastante miedo, pero en el último momento el auto se detuvo y tuve un poco de espacio para salir, y pensé 'Saldré rápido porque mi madre lo estará viendo en casa'''.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo