?>
Deportes

Las finales del torneo inicial

Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús se jugarán el 15 de diciembre. El Ciclón, líder, depende de sí mismo. El resto de la fecha, este finde.

Será una mesa para cuatro. Y en esa convocatoria llegarán, en la última fecha del Torneo Inicial, los cuatro equipos que todavía tienen chances de quedarse con el premio mayor. Hay dos clubes (San Lorenzo y Lanús), que llevan dos partidos sin ganar y hay otro (Newell’s), que lleva siete sin conocer la victoria. El otro que quiere arrebatar el título en el último zarpazo es Vélez, que lleva una linda racha de tres partidos ganados en forma consecutiva y cinco sin perder.

Y, para agregarle un condimento más a la definición del torneo, se enfrentarán entre sí en la última fecha. Como el Granate tiene que jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Ponte Preta el miércoles y el 11 de diciembre, los dos partidos que definirán al nuevo campeón se jugarán el 15 de diciembre. Y, si hay un desempate, se disputará el miércoles 18 en cancha neutral.

Y el fixture le da el condimento apasionante al torneo. Porque Vélez, que tiene 30 puntos, recibirá a San Lorenzo, que suma 32. Los de Liniers deberán ganar sí o sí. Para festejar, tienen que empatar Newell’s y Lanús. El Cuervo es el único equipo que depende de sí mismo. Ganando, concretará su sueño de campeón. Si empata, con una igualdad entre rosarinos y granates también soltará el festejo. Si gana alguno de los dos, habrá partido desempate el miércoles 18 de diciembre en cancha neutral.

Los que ya están jugando la última fecha son los dirigentes, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, ya manifestó que pedirá jugar con Vélez, en Liniers, sin público al recordar que hubo dos muertos, en referencia a Emanuel Álvarez y Ramón Aramayo.

En Rosario, se jugarán el todo por el todo Newell’s y Lanús. Los dos necesitan un triunfo para aspirar a un desempate. Ninguno tiene chances de salir campeón directamente. El que gane, deberá rogar que no lo haga San Lorenzo en Liniers para forzar el partido que definirá las cosas el 18.

El resto de la última fecha se juega este finde.

Por la copa Libertadores. Pero hay más y es que River tiene tres chances contra una a poder meterse en la próxima Libertadores. Es que Lanús, Newell’s y Vélez ya tienen la plaza asegurada, al igual que Arsenal por ganar la Copa Argentina. Salvo que San Lorenzo sea campeón, pues en ese caso irá a la Libertadores, el quinto representante será River, por el mérito de haber sido el tercer mejor equipo argentino en la Sudamericana, el insólito sistema de clasificación elegido por la AFA.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo