?>
Deportes

Fifagate: sale la sentencia de extradición a los argentinos

El ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, recibirán este martes sentencia en el juicio de extradición a Estados Unidos por el FIFAgate. 

El ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, recibirán este martes sentencia en el juicio de extradición a Estados Unidos que los reclama por la megacausa de corrupción conocida como FIFAgate

El proceso, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, tendrán este martes sentencia en una audiencia que se iniciará a las 13 en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Ex mano derecha de Julio Grondona y su virtual emisario en la Confederación Sudamericana, Deluca, secretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011, pidió que se rechace la extradición y en todo caso asumir los cargo en la Argentina al señalar que su salud y hasta su vida correría peligro.

Los otros tres argentinos imputados en la red de lavado de dinero y sobornos, son el empresario Alejandro Burzaco, quien aceptó ser extraditado de Italia a Estados Unidos, y el ex presidente de Quilmes, en su condición de ex secretario general de Conmebol, José Luis Meiszner, cuyo trámite está en proceso en un juzgado federal de Quilmes.

Se da por seguro que cualquiera sea la sentencia será apelada ante la Cámara y el caso podría llegar hasta una definición por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo