?>
Deportes

Federico Villagra cerró su participación en el Mundial de Rally

El Coyote terminó 16° en España y se despidió del WRC. El equipo Munchi’s Ford World Rally Team no participará en el 2012.

Una mezcla de satisfacción y nostalgia se calzaron en su buzo antiflama. Acarició el volante por última vez y se bajó del auto con la triste sensación del adiós latiendo en su corazón. Pero una sonrisa calmó el tiempo y su mirada se elevó sin rencores ni deudas. Ayer, Federico Villagra finalizó 16º en el Rally de España y cerró su etapa como piloto mundialista.

Al calendario del WRC aún le queda una fecha, pero que no estaba dentro de la planificación del equipo argentino Munchi’s Ford World Rally Team, la estructura de los Pérez Companc que no continuará en el torneo ecuménico de la especialidad en 2012.

Desde el vamos, no fue una carrera más para el cordobés. Villagra arribó a Cataluña retrasado, a causa de las cenizas del volcán Puyehue, que obligaron a cerrar los aeropuertos de nuestro país. Después, la falta de conocimiento de algunos tramos y problemas con los frenos quisieron complotarse. Pero el Coyote hizo valer su experiencia y la decisión de ir a disfrutar de la carrera. La llegada a la meta cerró el viaje de un piloto que corrió 40 pruebas mundiales para el Munchi’s, con dos cuartos puestos (Argentina y Grecia, ambos en 2009) como mejores resultados.

“Fue un fin de semana difícil, pero estoy muy feliz de haber llegado a España después de la pesadilla del viaje. Disfruté del reto de correr y ahora voy a volver a casa a concentrarme para buscar un nuevo campeonato en Argentina”, afirmó un satisfecho Villagra.

El ganador fue Sebastien Loeb (Citroën), que le sacó ocho puntos de ventaja en el campeonato a Hirvonen (Ford), a falta de una fecha.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo