?>
Deportes

Fedérico Lértora se recupera y su regreso está más cerca

El volante ya entrena con normalidad tras su fractura y llegaría en condiciones para la semi de Copa Argentina.

Brilla por su ausencia. Belgrano lleva un mes exacto extrañando su dinámica y polifuncionalidad en el medio del campo. Por suerte, la espera está llegando a su final y más temprano que tarde Federico Lértora volverá mostrar su despliegue en la cancha.

El volante se recupera de una fractura en el cúbito derecho y ya el lunes dio inicio a la recta final de su recuperación. “Los últimos estudios mostraron que el hueso está casi soldado, por suerte estoy mucho mejor”, le cuenta el León a Día Día, sin poder disimular su ansiedad de retornar cuanto antes.

“Físicamente me siento bien, solamente paré una semana. Ya en estos días hice trabajos con pelota, participé del reducido. Ahora todo depende del cuerpo médico y técnico”, explica.

Si bien la recuperación de Lértora es óptima, el médico de Belgrano, José Luna, anticipó que es casi imposible que llegue al partido de este domingo, a las 16, ante Tigre. “El objetivo es llegar a la semi de la Copa”, afirma el ex Godoy Cruz y Arsenal, aunque aclara: “Sería bueno tener algo de ritmo antes de ese partido”.

El mes que lleva afuera de las canchas le permitió a Fede analizar el rendimiento del equipo desde otra óptica. “Hubo momentos buenos, como el primer tiempo con Godoy Cruz y Quilmes, pero nos costó mantenerlo en el segundo tiempo. Como no pudimos lograr el triunfo quedó una imagen rara. Hay que mejorar”, sostiene.

Por otra parte, Mario Bolatti entrenó toda la semana con normalidad y se da por descartado que será titular en Victoria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo