?>
Deportes

Federer, la leyenda: venció a Nadal y se quedó con el Abierto de Australia

El suizo volvió con todo de su lesión y consiguió su título 18 en Grand Slam ante el español. Fue su quinta corona en Melbourne.

Roger Federer ganó su décimo octavo título de Grand Slam y puso más tierra de por medio en la lista histórica entre sí mismo y Rafael Nadal, a quien venció el domingo 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en una final clásica del Abierto de Australia.

Fue el quinto título de Australia para Federer, de 35 años, su primero en un major desde Wimbledon en 2012 y frente a Nadal, su máximo adversario. El suizo no alzaba el trofeo en Melbourne desde 2010.

Federer había perdido seis de las ocho finales anteriores de Grand Slam en las que jugó contra Nadal y solo había vencido previamente al zurdo español en 11 de sus 34 partidos.

"Contra Rafa siempre es algo épico", dijo Federer durante la entrevista con la televisión. "Esto significa mucho para mí, porque él me dio muchos problemas durante años".

El suizo se refirió a una posible retirada de la actividad profesiona. "En la entrega de premios, lo dije un poco en general", comentó Federer al recordar la frase de "Si vuelvo el próximo año..", "pero se que me hay aún mucho tenis en mi. Ahora, si me lesiono, y si me pierdo el próximo año, quién sabe lo que sucederá", señaló.

Más en positivo, Federer comentó que ahora, él y su equipo iban a disfrutar del triunfo en la fiesta. "Cuando ganas, el viaje a casa no es un problema. Si pierdes, es brutal. Por eso me siento afortunado hoy", dijo Federer.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo