?>
Deportes

Europa League: Berizzo sigue haciendo historia con el Celta

El cuadro español se metió entre los cuatro mejores de la Europa League y hace historia. Además, clasificaron Lyon, Manchester United y Ajax.

"Toto" Berizzo no para de romperla en el Celta de Vigo. Metido en la final de la Copa del Rey, este jueves selló su pasaporte a las semifinales de la Europa League, el segundo torneo más importante del continente a nivel clubes.

Su equipo empató 1 a 1 ante el Genk de Bélgica y con el triunfo 3 a 2 en la ida sentenció la serie a su favor. Esta es la primera vez que el Celta de Vigo llega tan lejos en una competencia europea. Un mérito gigante para el entrenador argentino. 

Los otros clasificados. Además del Celta, este jueves se definieron los otros tres semifinalistas de la Europa League. 

Manchester United, de la mano de Mourinho, aparce como el claro favorito. Le ganó 2 a 1 al Anderlecht en Old Trafford y dejó el global 3 a 2 en su favor. 

El Olympique de Lyon también se metió en semis. Le ganó 7 a 6 en los penales al Besiktas turco, como visitante.

El Ajax de Holanda es el otro clasificado. Perdió 3 a 2 frente al Schalke 04 alemán con diez jugadores, pero se quedó con la eliminatoria (4-3). 

Este viernes se llevará a cabo el sorteo para definir los cruces de semifinales. La gran final será en el Friends Arena, de la ciudad de Estocolmo, el miércoles 24 de mayo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo